top of page
  • Periódicos Históricos

Periódicos y revistas españoles antiguos del año 1950

RECUERDE: Los periódicos de los años 20, 30, 40 o principios de los 50 traían poca información por lo que recomendamos complementarlos con revistas semanales y/o añadir más diarios.

Comenzaba la década de 1950, y las tensiones entre los dos nuevos ejes mundiales, se intensificaban con e inicio de la guerra de Corea en junio de 1950 y la división del país en dos estados diferentes. Se enfrentaron la República de Corea (o Corea del Sur), ayudada por varios países liderados por Estados Unidos, y la República Popular Democrática de Corea (o Corea del Norte), apoyada por China y la Unión Soviética. ​Comenzó así una carrera armamentística inimaginable que continuaría en los años siguientes. La URSS y Estados Unidos iniciaron una competición para conseguir un arsenal nuclear capaz de destruir todo el mundo. Dentro del contexto de esta Guerra Fría, el 1 de marzo de 1950 Klaus Fuchs es condenado por espiar para la Unión Soviética y comunicarles datos secretos sobre la bomba atómica.

Periódicos regalo. Periódicos antiguos españoles.
Selecció de periódicos del año 1950.

Fue además este año, el 27 de abril de 1950 cuando Gran Bretaña reconoció al Estado de Israel y el año en el que en Argentina, el gobierno de Perón detuvo a cientos de militantes comunistas en diversas partes de la región argentina.


Además en 1950 Leopoldo III, rey de Bélgica, rechazó abdicar a favor de su hijo ante la sorpresa del país. Y en dentro de nuestras fronteras, en febrero de 1950 muere fusilado en Barcelona el anarquista Manuel Sabater. Y pocos meses más tarde, el 4 de agosto de 1950 ocurrió un accidente en Malasaña, 27 personas resultaron intoxicadas por un escape de gas de cloro de una fábrica de lejía.

Regalo revistas antiguas. La revista de tu día.
Selección de revistas antiguas de 1950.

Fue el año en el que se inventó uno de los inventos que revolucionarían el mundo del comercio y nuestra sociedad; la tarjeta de crédito, objeto que hoy usamos tanto o más que el dinero en efectivo.

1950 además vio nacer a personajes relevantes como el cantante, compositor, pintor español Tino Casal, el diseñador de moda español Adolfo Domínguez, el físico alemán, premio nobel de física en 1987 J. Georg Bednorz, el guitarrista estadounidense de la banda Aerosmith Joe Perry, la científica española María Isabel Arriortua, el entrenador español de fútbol Vicente del Bosque, el político español José Bono, o el famoso periodista y presentador español Matías Prats Luque.

El periódico de su día. Un regalo único y personal. Si desea comprar periódicos españoles antiguos puede visitar nuestra tienda: https://www.periodicoshistoricos.com/regalo-de-cumpleaños

Comments


bottom of page