top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos antiguos del año 1972


Vinos regalo 1972. Vinos antiguos españoles.
Selección de vinos del año 1972.


Vinos antiguos del año 1972 cuidadosamente conservados.


1972 fue un año que la D.O. Rioja calificó como MEDIANA, con una climatología menos extrema que la que se venía dando los últimos años en España. Aún así no se consiguió la cosecha y consecuente vino que se esperaba. Fue el año que nació una gran bodega; Solar de Samaniego, que en su origen se denominaba Bodegas Alavesas y fue construida a los pies de la villa medieval de Laguardia, amparada bajo la D.O. Rioja.


Ese año en España, concretamente en Vitoria, más de 3500 trabajadores se pusieron en huelga provocando el cierre de la fábrica de neumáticos Michelín.

Estábamos en la recta final del franquismo. El General Franco tenía ya 80 años y dejaba la Presidencia del Gobierno al Almirante Luis Carrero Blanco, el cual no duraría mucho en el mando.


Ese año también se casaron Alfonso de Borbón y Dampierre, nieto de Alfonso XIII y Carmen Martínez-Burdíu, la nieta mayor de Franco que siempre fue el "ojito derecho" del dictador.

La malas lenguas especulaban con que Franco cambiará la designación del "sucesor" hacia el esposo de su nieta favorita. Pero Franco lo tenía claro. Juan Carlos era el elegido.


Fue aquel año en el que Michael Spitz batió un récord que no se superaría hasta muchos años después; se iba a casa con siete medallas en los juegos olímpicos de de Múnich.


Quedamos décimos en el Festival de Eurovisión con Jaime Moray como representante. Y al otro lado del charco los Rolling Stones sacaron su primer LP doble Exile On Main Street. Nacía una leyenda de la historia de la música mundial.

El Padrino 1972. Vinos antiguos 1972.
El Padrino. Película estrenada en el año 1972.

En el mundo del cine se entrenaba lo que es clasificado por los profesionales como una de las mejores obras cinematográficas del siglo XX; El Padrino de Francis Ford Coppola.


Fue el año de nacimiento de Pedro Contreras, futbolista español, Billie Joe Armstrong, vocalista y guitarrista estadounidense de la banda Green Day, Alejandro Amenábar, cineasta chileno-español, Rivaldo, futbolista brasileño, Darío Barrio, famoso cocinero español o Zinedine Zidane, futbolista y entrenador francés de origen argelino.


Puedes encontrar una amplia selección de vinos de la cosecha de 1972 de distintas nacionalidades, regiones y bodegas perfectamente conservados en nuestras tienda online.



Comments


bottom of page