top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos antiguos del año 1986


Comprar vinos del año 1986
Selección de vinos del año 1986

1986 fue una añada que la Denominación de Origen Rioja calificó como BUENA al igual que en Valdepeñas y La Mancha. Fue EXCELENTE en Ribera del Duero y REGULAR en Penedés, Jumilla y Cariñena.


El año 1986 comenzaba con el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea. Para nuestro país los efectos consecuencia de este ingreso fueron inmediatos. El crecimiento económico que estaba experimentando nuestro país se disparó.


A pesar de que era una entrada anhelada durante años por nuestro país y muy bien valorada por nuestra sociedad no se libró de numerosas críticas. Vivíamos los tiempos de la reconversión industrial, el alto paro, los frecuentes atentados de ETA, y los intentos por aplicar la todavía reciente Constitución de 1978 en diversos aspectos como la cohesión territorial de comunidades autónomas, dificultades políticas que aún experimentan los gobiernos de hoy en día.


En el sector primario fueron muchas las consecuencias negativas de la entrada en la CEE principalmente para la ganadería y algunos cultivos, sin embargo este no fue el caso de la viña, que se beneficio casi como ningún otro de la apertura ya total y definitiva al mercado Europeo y las exportaciones de vino se dispararon.

El beneficio era para las bodegas y para el estado claro está, pues a los españoles de un año para otro nos había subido el precio de nuestra bebida favorita en casi un 25%

Por otra parte recordamos como El Rey Juan Carlos reivindica Gibraltar ante el pleno del Parlamento británico el 23 de Abril. O la asignación de Barcelona como ciudad anfitriona para los Juegos Olímpicos de 1992.


En la otra punta del continente, acontecía uno de los mayores desastres recordados; en Chernobil, Ucrania, Unión Soviética. El 28 de Abril la central nuclear sufre un accidente en un reactor que provoca un escape nuclear con terribles consecuencias. La primera explosión mató a dos trabajadores de la central. Luego durante la operación de emergencia llevada a cabo para apagar el fuego 134 personas de la estación de bomberos fueron ingresadas con síndrome de irradiación por la cercana exposición a la radiación. Después del accidente, se inició un proceso de descontaminación y contención, aislando un área de 30 km a la redonda de la zona cero, la cual aún sigue activa. Miles de personas murieron y cientos de miles fueron afectadas de alguna manera por una radiación que atravesó fronteras.

Vinos de 1986, el año que el Real Madrid ganó la Copa de la UEFA
Real Madrid ganador de la Copa de la UEFA 1986

En lo futbolístico, las tres competiciones europeas que entonces existían tuvieron ese año finalista español. En 1986 el F.C. Barcelona perdía la final de la Copa de Europa a la que llegaba como claro favorito y que se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla frente al Steaua de Bucarest, y el Real Madrid ganaba la Copa de la UEFA. El Atlético de Madrid perdía la Recopa de Europa (competición ya desaparecida y que entonces jugaba el campeón de la Copa del Rey) la perdió frente al Dinamo de Kiev.

Por otra parte, en el verano de este año la selección española esperaba poder borrar en México el ingrato recuerdo que había dejado el Mundial celebrado en España en 1982. La selección española entro con fuerza en la competición y logró pasar hasta la fase de cuartos de final, donde se midió con la selección belga, la cual nos adelantó en el primer tiempo con un gol que no pudimos empatar hasta el minuto 85, llegando al final del partido con un empate que se resolvió en tanda de penaltis en la que Bélgica anotó todos sus tiros y con un 5 a 4 nos mandaría a casa.

Comprar vinos de 1986, el año que se estrenó Top Gun
Top Gun. Estrenada en el año 1986

En 1986 se estrenaban en los cines las peliculas Platoon, El color del dinero, Top Gun, La Misión, El nombre de la rosa, El año de las luces de Fernando Trueba, Matador de Almodovar o Nueve Semanas y media, con Kim Basinger.


Aquel año 1986 en España triunfaban grupos como Radio Futura, Toreros muertos, Elton John, Bruce Springsteen, Gabinete Caligari, Isabel Pantoja, Queen, Tina Turner, Julio Iglesias (que estaba triunfando en todo el mundo) o Michael Jackson que sacaba su disco Bad.


1986 fue es el año de nacimiento de famosas personalidades que seguro conoces: Rafael Nadal, la cantante Lady Gaga, el actor español Mario Casas, la modelo rusa Irina Shayk, el futbolista Sergio Ramos, la actriz estadounidense Lindsay Lohan o el actor británico Robert Pattinson.


Puedes encontrar una amplia selección de vinos de la cosecha de 1986 y otras añadas de vinos antiguos españoles y extranjeros en nuestra tienda de vinos online: https://www.periodicoshistoricos.com/shop


¡Salud!


Vinos antiguos. Los mejores vinos para cumpleaños, el vino de su año de nacimiento, jubilaciones, bodas de oro, coleccionismo... Un viaje único en el túnel del tiempo.



Commentaires


bottom of page