top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos antiguos del año 1995


Regalar vinos antiguos 1995
Vinos antiguos de 1995.

1995 fue una añada que la Denominación de Origen Rioja calificó como EXCELENTE al igual que en Ribera del Duero. Para Penedés y Valdepeñas fue MUY BUENA. Mientras que en Jumilla, Cariñena, La Mancha y Bierzo la calificaron como BUENA.


Aunque el de 1995 se trató de un año seco en general, gracias a que se dieron diversas lluvias (aunque ligeras) repartidas a lo largo de todo el año pudo darse un buen cultivo y a consecuencia de esto la fruta llegó a las bodegas en unas condiciones óptimas consiguiendo una producción excelente.

Debido a esas escasas precipitaciones y unido a que se dieron unas más que buenas temperaturas, a mediados del verano las uvas ya se encontraban en un punto adelantado, y esto desencadenó en una temprana vendimia y una evolución de la uva con un alto nivel de azúcar y unos niveles de acidez muy buenos que se convirtieron tras el elaborado proceso en unos caldos con alto nivel de alcohol y perfectos para ser envejecidos y llegar en óptimas condiciones de conservación hasta nuestros días.


En el año 1995 en España ocurrían acontecimientos mediáticos tan recordados como la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar o el enlace de Rocío Jurado y José Ortega Cano.

Pero por otro lado una doble tragedia golpeaba a nuestro país. Fallecía una de las artistas más relevantes de nuestro país, Lola Flores 'La Faraona'. La triste noticia conmovió a muchos españoles, tanto que el entierro fue retransmitido en televisión. Y solo dos semanas después, su hijo Antonio Flores fallecía también.

Vinos de 1995, el año que murió Lola Flores.
Lola Flores.

Al mismo tiempo ocurría uno de los juicios más polémicos y mediáticos de la historia. El juicio del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson.


En el terreno futbolístico el Real Madrid de hacía con otra liga, y el R.C Deportivo La Coruña quedaba en segundo puesto de la tabla clasificándose así para la Recopa de Europa.

Y en La final de la Liga de Campeones de la UEFA del año 1995 disputaron la final el Ajax y la Associazione Calcio Milan. El único gol del partido del futbolista Patrick Kluivert dio la victoria al equipo neerlandés en los último minutos del encuentro.


Por otra parte, el ciclismo español seguía en su mejor momento. Aquel 1995 Miguel Induráin igualaba el récord conseguido anteriormente solo por Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault consiguiendo su quinto Tour de Francia y convirtiéndose en una leyenda del ciclismo español.

Comprar el vino de tu año de nacimiento 1995. El Tour de Induráin.
Miguel Induráin.

Ese año se celebraba la 67ª edición de los premios Oscar, en la que Forrest Gump se hacía con el premio a mejor película ganando a una favorita Pulp Fiction de Quentin Tarantino, la cual se llevó el premio a mejor guion original.


1995 fue es el año de nacimiento de famosas personalidades que seguro conoces: el futbolista Thomas Lemar, el streamer Ibai Llanos, la cantante Dua Lipa, la modelo Kendall Jenner, el actor Timothée Chalamet, el futbolista Héctor Bellerín o el actor catalán Àlex Monner.



Vinos antiguos. Los mejores vinos para cumpleaños, el vino de su año de nacimiento, jubilaciones, bodas de oro, coleccionismo... Un viaje único en el túnel del tiempo.


Periódicos Históricos. Tu tienda de vinos antiguos online.




Kommentare


bottom of page