top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos antiguos del año 2003


2003 fue una añada que la Denominación de Origen Rioja calificó como BUENA. La D.O. Ribera de Duero, Penedés, Valdepeñas, La Mancha, Jumilla y Bierzo en cambio la calificaron como MUY BUENA.


El año 2003 fue uno de los más calurosos y secos en España y también en el resto de Europa en décadas y esto tuvo un impacto significativo en la cosecha de vino. En general, se produjeron vinos con un alto contenido de alcohol, bajos niveles de acidez y taninos suaves. Sin embargo, esto no significa que todos los vinos de 2003 sean iguales, ya que las características específicas de cada vino dependen del tipo de uva, la región de cultivo y las técnicas de vinificación utilizadas.


En la región de Burdeos, los vinos tintos de 2003 son conocidos por ser muy ricos y maduros, con notas de frutas oscuras y especias. Los vinos de la margen derecha de Burdeos, como Saint-Emilion y Pomerol, son especialmente notables por su suavidad y elegancia. Sin embargo, algunos críticos señalan que estos vinos carecen de la estructura y la acidez que se espera de los grandes vinos de Burdeos, lo que puede hacer que no envejezcan tan bien como otros años.


Sin embargo, en zonas vinícolas españolas como la Rioja la vendimia 2003 dio una voluminosa cosecha de más de 400 millones de kilos de uva con los que se produjeron más de 300 millones de litros de vino (tinto, rosado y blanco) de muy buena calidad. Durante la primera parte del ciclo de crecimiento del viñedo las expectativas de la cosecha eran incluso mayores, pero algunas incidencias climatológicas inesperadas hicieron que aunque se consiguiera finalmente un muy buen vino, no llegara a la excelencia como se esperaba en un principio. Se superaron con creces las nuevas normas que el sector vitivinícola riojano representado en el Consejo Regulador había impuesto ya en el ciclo de producción anterior.

Antiguo periódico EL PAÍS del 17 de marzo del año 2003 en la reunión de Las Azores poco antes del comienzo de la guerra de Irak.
Antiguo periódico EL PAÍS del 17 de marzo del año 2003 en la reunión de Las Azores entre los jefes de gobierno José María Aznar, George W. Bush y Tony Blair, poco antes del comienzo de la guerra de Irak.

Además, el año 2003 fue un año repleto de acontecimientos significativos en todo el mundo. Desde conflictos bélicos hasta eventos deportivos históricos. Uno de los eventos más destacados del año fue el comienzo de la Guerra de Irak en marzo de 2003. Liderada por los Estados Unidos y apoyados por UK y España, la guerra comenzó con una serie de ataques aéreos sobre Bagdad y otras ciudades iraquíes. La guerra fue muy controvertida en todo el mundo y provocó protestas masivas en muchos países.


Roger Federer con la copa de su primer Grand Slam, en 2003 en Wimbledon y que en los años siguientes haría las delicias de todos los aficionados al deporte junto a nuestro compatriota Rafael Nadal.


Aquel verano, en la capital catalana se celebra el Harley Davidson Open Road Tour, rememorando y celebrando los 100 años de la mítica marca motera. Más de 14 000 aficionados acuden con sus motocicletas a Montjuïc para disfrutar de una de las mayores fiestas moteras de la historia en España.


El 11 de octubre de 2003 entraba por fin en funcionamiento la línea que une Madrid, Zaragoza y Lérida mediante AVE. Un día antes Jordi Pujol recibió durante su inauguración a los Reyes de España en uno de los andenes de la estación de Lleida.

En el mundo de la música, el año 2003 fue testigo del lanzamiento del álbum Dangerously in Love de la diva del pop Beyoncé. El álbum fue el trabajo que definitivamente metió a Beyoncé en la fama como solista después de cerrar tu etapa con el grupo femenino Destiny's Child.

En el mundo de la tecnología, el año 2003 fue el año en que se lanzó WordPress, uno de los sistemas de gestión de contenido más populares del mundo. WordPress ha sido utilizado por millones de sitios web en todo el mundo y ha ayudado a impulsar la revolución del blogging y del contenido en línea.

Puedes encontrar una amplia selección de vinos de la cosecha de 2003 y otras añadas en nuestra tienda de vinos online: https://www.periodicoshistoricos.com/shop


Regálale o regálese un buen vino antiguo del año 1993, el vino de su año o cualquier otra añada antigua desde el año 1904 hasta hoy. Botellas de vino para regalo, coleccionismo, logros deportivos de tu equipo ese año, regalo de jubilación, recordatorio del año de fundación de tu empresa... y revivir cualquier acontecimiento especial en tu vida.

Periódicos Históricos. Vinos Regalo. Un viaje único en el túnel del tiempo.




Comentarios


bottom of page