top of page
  • Periódicos Históricos

Descubre los vinos del año 2008

Su tienda de vinos antiguos. El mundo del vino es fascinante y diverso, y una de las maravillas que nos brinda es la capacidad de envejecer y evolucionar con el tiempo. Hoy queremos hablarte de una añada en particular que ha cautivado a muchos amantes del vino: el año 2008.


Añada calificada por la Denominación de Origen Rioja como MUY BUENA coincidiendo con La D.O. Ribera de Duero, Penedés, Cariñena, La Mancha, Jumilla y Bierzo. Por otro lado en la D.O. Valdepeñas está calificada como añada EXCELENTE.



botella de vino vega sicilia del año 2008
Vega Sicilia Tinto Valbuena de 5º año Ribera del Duero 2008

Tras varios años con cosechas de muy buena calidad, la del 2008 no fue menos. Y es que gracias a un clima favorable en cada fase del ciclo vegetativo se consiguió una vendimia de la uva en su punto perfecto de maduración para ser manipuladas en las bodegas dando lugar a vinos de gran calidad y personalidad.


Tras el récord de ventas alcanzado del año anterior acompañado de récord en exportaciones, en especial estos últimos años hacia Reino Unido y USA, llegaba el primer año de la crisis económica. Y con ella una caída de ventas de más del 7% y las consiguientes bajadas en los precios de la uva.

Ese mismo año 2008 la D.O. Rioja presentó su nueva imagen por todo lo alto en el Museo Reina Sofía. Con esta nueva identidad la marca de los vinos de Rioja pretendía mostrarse como la región del vino universal en la que confluyen los valores de modernidad y tradición.


Si eres un aficionado al vino que busca una experiencia única, te invitamos a explorar nuestra selección de vinos del año 2008. Estas joyas enológicas te permitirán disfrutar de la magia del tiempo en cada sorbo, transportándote a la cosecha de aquel año y brindándote una experiencia sensorial inolvidable.

Vinos regalo cumpleaños
En el año 2008 la burbuja inmobiliaria explotó en España

Comienza LA CRISIS DEL LADRILLO y eso repercutirá en muchas bodegas de toda España en las que años atrás había llegado mucho dinero procedente del sector de la construcción. La crisis financiera mundial comenzó en 2008 y se extendió por todo el mundo, afectando a los mercados financieros y a la economía global. Esta crisis se inició con la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008, que tuvo un impacto enorme en la economía mundial.

La crisis económica mundial que comenzó en 2008 tuvo un impacto significativo en España. La burbuja inmobiliaria que había estado en auge durante la década anterior explotó, lo que provocó una grave crisis en el sector de la construcción y una caída en el precio de la vivienda.

El impacto de la crisis se sintió en toda la economía española, con una tasa de desempleo que comenzó a aumentar rápidamente.


Año de elecciones en España. La famosa polémica acerca de la palabra "crisis". A pesar de la que se nos venia encima y de que los datos indicaban que desde finales de 2007 la economía española se desaceleraba, Rodríguez Zapatero convocó elecciones para la primavera de 2008 defendiendo sus logros económicos, con carteles que hablaban de "pleno empleo" y vaticinios que situaban a España por encima de Francia o Italia en renta per cápita a corto plazo. Y por supuesto, el término maldito ("crisis") no apareció en su discurso hasta semanas después de la cita con las urnas.

El día 9 de marzo de 2008 el PSOE ganaría las elecciones con 11 millones de votos por encima del PP que consiguió algo mas de 10 millones de votos y muy lejos del del tercer y cuarto partido político mas votado que fue Izquierda Unidad con algo menos de un millón de votos y CiU que se acerco a los 800 mil votos.

Rioja, Ribera del Duero, Jerez, La Mancha
Barack Obama, primer presidente negro de EE.UU

Ese mismo año en el otro lado del charco ocurría la elección de Barack Obama como el primer presidente negro de los Estados Unidos. Un acontecimiento que se consideró un hito histórico en la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos.


En cuanto a lo deportivo, el evento más esperado de ese año 2008 fueron los Juegos Olímpicos de Beijing, China, se llevaron a cabo en agosto de 2008. Los juegos fueron considerados un éxito y fueron aclamados por la organización y la calidad de las instalaciones deportivas. Varios deportistas españoles se llevaron medallas en diferentes disciplinas, como Nadal en tenis, Gervasio Deferr en gimnasia artística, José Luis Abajo en esgrima o los equipos de baloncesto y natación sincronizada.

Enología, vitivinicultura
Equipo de natación sincronizada con su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín

La música no paraba de sonar, y aquel año 2008 la música reina de la industria seguía siendo el pop, aunque géneros como el rap y el reggaetón iban saliendo del underground para hacerse cada vez más hueco en los medios comerciales. Triunfaban canciones como Colgando en tus manos de Carlos Baute y Marta Sánchez, Singles Ladies de Beyoncé, Womanizer de Britney Spears, Tenía tanto que darte de Nena Daconte, mientras que en las calles otra juventud escuchaba álbums que marcaban el inicio del auge del género urbano como el disco Agorazein de Crema, T.O.T.E de Toteking, 808s y Heartbreak de Kanye West o el disco Talento de Barrio de Daddy Yankee.

Comprar vinos por internet
Fotograma del mítico videoclip de Single Ladies de Beyoncé

En nuestra tienda de vinos, nos complace ofrecerte una selección especial de vinos del año 2008. Estas botellas han pasado más de una década envejeciendo en las condiciones adecuadas, desarrollando sabores más complejos, aromas cautivadores y una textura suave y sedosa en el paladar.

Puedes encontrar una amplia selección de vinos de la cosecha de 2008 de distintas nacionalidades, regiones y bodegas perfectamente conservados en nuestra tienda: TIENDA DE VINOS ONLINE

Vinos españoles del año 2008 Zuazo Gastón crianza, Vega Sicilia Ribera del Duero y Viña Arana
Selección de vinos españoles del año 2008

Vinos antiguos de su año. Periódicos Históricos. El regalo perfecto para tus seres queridos.



Comments


bottom of page