top of page
  • Periódicos Históricos

Descubre los vinos del año 2009


Vinos de La Rioja del año 2009


Vinos españoles de la añada de 2009
Vino Grand Cru Classe. Chateau YON-FIGEAC. Saint-Emilion 2009

El 2009 fue una añada que la Denominación de Origen Rioja calificó como MUY BUENA coincidiendo con otras grandes D.O. españolas como Penedés, Valdepeñas, Cariñena, La Mancha, Jumilla y Bierzo. Sin embargo los Ribera de Duero de ese año tienen la calificación de EXCELENTE.

Gracias a su excelente estructura y taninos bien integrados, los vinos del año 2009 tienen un gran potencial de envejecimiento y pueden seguir mejorando durante varios años.



En nuestra tienda en línea, te invitamos a viajar en el tiempo y experimentar la grandeza de los vinos del año 2009. Esta añada ha dejado una huella imborrable en el mundo del vino, y queremos compartir contigo todo su esplendor y curiosidades.


A pesar de haberse elevado en los últimos años las condiciones establecidas para la calificación global de la cosecha, fijando requisitos adicionales como el índice de polifenoles y de color, las añadas producidas han seguido a la altura y han seguido manteniendo calificaciones muy altas en cuanto a estándares de calidad en la mayoría de grandes regiones vinícolas españolas.

La evolución general del viñedo a lo largo del ciclo del cultivo de esta cosecha fue muy buena y gracias a ello los vinos producidos en 2009 presentan una gran calidad y personalidad. Vinos tintos equilibrados y suaves, con taninos bien integrados y una acidez adecuada. El éxito y la calidad de los vinos españoles de 2009 se debe, en gran medida, al uso de técnicas de producción tradicionales compaginadas con las más altas tecnologías y prácticas modernas.



España se enfrentaba a una crisis, un nuevo gran desafío como fue aquella crisis económica. Nuestro país finalizó el 2008 con más de 2,6 millones de parados y ya entrado el 2009, esa cifra subió hasta los cuatro millones. La crisis provocó que más de un millón de hogares españoles tuvieran a todos sus miembros en las listas de desempleo.

Vinos regalo de cumpleaños
Los periódicos y revistas publicaban cantidad de reportajes con fotografías de la historia del rey del pop como homenaje

Aquel año 2009 también nos sorprendía la inesperada muerte de Michael Jackson. Su entierro fue multitudinario, uno de los más grandes de la historia.​ Además destacó la cobertura mundial que recibió a través de diferentes medios como televisión, radio e Internet. El rey del pop nos dejaba para siempre, pero nos dejaba un gran legado musical con temas que pasaron a la historia de la música popular.


Ese año también vio nacer a un de los inventos más revolucionarios en cuanto a comunicación de las últimas décadas. En 2009 Jan Koum creaba WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea y gratuita a través de internet móvil.

Vino tinto español
En el año 2009 nacía WhatsApp

El 9 de enero de 2009 ocurría otro momento clave en el desarrollo tecnológico en Internet. Satoshi Nakamoto mina el primer bloque de la cadena de bloques de Bitcoin, también conocido como el "bloque génesis" y generando así los primeros 50 bitcoins (BTC). Un gran cambio en lo que a economía se refiere. Este sistema permitiría los pagos entre usuarios sin pasar por una autoridad central como por ejemplo un banco. Con la ventaja de que se crea y mantiene de manera electrónica y no necesitan de un soporte físico, no se imprimen y son producidos por computadoras de todo el mundo.

Vinos vintage españa
Plantilla del Barcelona celebrando junto a Pep Guardiola en 2009

En el terreno deportivo la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2009 fue un evento destacable en el mundo del fútbol. El partido se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, el 27 de mayo de 2009 y enfrentó al Barcelona FC y al Manchester United. El Barcelona llegó a la final después de superar a grandes equipos como el Bayern de Múnich, Olympique de Lyon y el Chelsea en las rondas previas. El Manchester United, por su parte, había derrotado al Porto, al Arsenal y al Celtic de Glasgow.

El partido comenzó con un ritmo intenso, pero fue el Barcelona quien se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Samuel Eto'o en el minuto 10. El equipo catalán siguió dominando el juego y amplió su ventaja en el minuto 70, cuando Lionel Messi marcó el segundo gol.

El Manchester United intentó remontar, pero el Barcelona se mantuvo firme. Con esta victoria, el Barcelona completó su primer triplete histórico al ganar la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de la UEFA en la misma temporada con Pep Guardiola dirigiendo el club por primer año y comenzando la etapa del mejor Barça de la historia.


Del año 2009, cabe destacar el primer triunfo de una actriz española en los premios Óscar. El 23 de febrero de 2009 Penélope Cruz gana el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel en la película 'Vicky Cristina Barcelona', dirigida por Woody Allen.

Tienda online de vinos regalo
Foto que apareció en diversos diarios informando del Óscar de Penélope Cruz.

Los videojuegos ya eran sin duda el mayor entretenimiento de los niños y jóvenes. La industria de desarrollo de videojuegos estaba en auge y desarrollo con títulos con historias y gráficos cada vez más potentes. Pero el 17 de mayo de 2009 nació un nuevo videojuego que a pesar de no centrarse en los gráficos, destacaba por la inmensidad de posibilidades de jugabilidad de su mundo abierto. Nacía el Minecraft gracias al programador sueco Markus Persson, más conocido como 'Notch', que publicaba entonces la primera versión del que probablemente sea el juego más importante e influyente de las últimas décadas.


En 2009 se lanzada el sencillo Tik Tok, de Kesha; el sencillo con mayor cantidad de ventas en el mundo durante 2010. Y además triunfaban canciones como I Know You Want Me de Pitbull que sonaba en todas las discotecas, I Gotta Feeling de Black Eyes Peas, Loba de la cantante colombiana Shakira o Poker Face de Lady Gaga, la cual se encontraba en su momento más dulce de ascenso a la fama mundial tras el lanzamiento de su primer trabajo 'The fame'.


Los vinos del año 2009 se caracterizan por su personalidad distintiva. Tanto los tintos como los blancos exhiben una complejidad notable, con aromas intensos y sabores profundos. Sumérgete en un viaje sensorial y descubre cómo el tiempo ha enriquecido cada gota de estos vinos excepcionales.

¿Buscas un regalo único y memorable? Nada supera la elegancia y el significado de un vino antiguo. Encuenta una amplia selección de vinos de la cosecha de 2009 de distintas regiones y bodegas perfectamente conservados y recibirlos rápida y cómodamente en tu casa en nuestra tienda: TIENDA DE VINOS ONLINE - Un regalo único para cada ocasión.



Bình luận


bottom of page