top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos de la añada de 2013


Comprar vinos españoles online
Vinos españoles del año 2013

2013 se calificó en la Denominación de Origen Rioja como BUENA coincidiendo con otras grandes D.O. españolas como Ribera de Duero, Valdepeñas y La Mancha. En Penedés, Cariñena, Jumilla y Bierzo calificaron esta añada como MUY BUENA.


2013 fue todo un desafío. La cosecha estuvo fuertemente condicionada por las variables climáticas, lo que provocó que los brotes surgieran antes de lo esperado y retrasara el desarrollo normal del cultivo. Fue un escenario desafiante para los viticultores. Sin embargo, esto tuvo un efecto beneficioso, ya que redujo la incidencia de enfermedades en los viñedos. Estas condiciones adversas hicieron que la cosecha fuera una batalla constante en la mayoría de las regiones vinícolas españolas.

Fue una añada valiente que produjo vinos aceptables a pesar de las difíciles circunstancias. Son vinos que presentan un buen color, una acidez media, aromas afrutados y aceptable capacidad de envejecimiento.


En 2013, los viñedos de La Rioja, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Es importante destacar la excelente cosecha de la Denominación de Origen Priorat (que ese mismo año 2013 conseguía el reconocimiento de Denominación de Origen Calificada) fue la grata sorpresa en medio de una añada complicada en el resto de España. Esta región logró una cosecha muy buena gracias al respiro que el clima impredecible de ese año ofreció específicamente en esa zona durante el 2013.


Regalar vinos antiguos
La cosecha de 2013 estuvo en España muy condicionada por el clima.

Comenzaba el año 2013, y la sombra de la crisis económica seguía azotando a España. A pesar de los altos índices de desempleo y la difícil situación económica, se vislumbraba una leve mejoría a lo largo del año.


Vino para cumpleaños
Caso Bárcenas y la Caja B. Foto del diario El país de Luis Bárcenas custodiado por la policía en 2013

En el año 2013, se produjeron acontecimientos que generaron amplia repercusión e interés en todo el mundo. Uno de ellos fue la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI, un hecho que impactó a todos. El Pontífice anunció su dimisión en latín el 11 de febrero de 2013, dando lugar al posterior cónclave para elegir a su sucesor.


Mientras tanto, en España, los ciudadanos albergaban grandes ilusiones en relación a los Juegos Olímpicos de 2020, ya que Madrid se postulaba como candidata para ser la sede del evento. Del discurso de la alcaldesa Ana Botella ya sólo nos acordamos de su famosa frase " Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor"

Vinos vintage

Aquel año 2013 el Festival de Eurovisión se celebraba en Suecia. La canción elegida para España fue la balada de pop-rock 'Contigo hasta el final' del grupo El sueño de Morfeo. El tema tuvo una buena acogida en los oyentes españoles, por lo que íbamos con ilusión al concurso, con ganas de recuperar aquellos años dorados, pero a pesar de las altas expectativas, una vez mas nos quedamos de los últimos en Eurovisión.

Vino año nacimiento
Foto publicada en el diario ABC de Nadal celebrando el Roland Garros 2013

En el terreno deportivo Rafael Nadal seguía haciendo historia y consiguiendo méritos para convertirse en el mejor deportista español de todos los tiempos. Durante esa temporada de 2013 Nadal se proclamaba campeón del US Open 2013 tras vencer a Novak Djokovic, ganaba también a David Ferrer para hacerse con otro Roland Garros y ganaba a Roger Federer en la final de Roma.

En cuanto al fútbol español, el F. C. Barcelona a falta de las últimas cuatro jornadas de la liga, se proclamaba vencedor por puntos tras el empate del Real Madrid contra el Espanyol. El equipo blaugrana conseguía así su título de liga número 22.

Vino para regalo aniversario
Iron-Man 3 fue uno de los éxitos en taquilla en 2013

La industria del cine había encontrado una nueva gallina de los huevos de oro, y es que todas las sagas de Marvel triunfaban de manera indiscutible en las taquillas y creaban un fenómeno fan inmenso entre niños y no tan niños. Aquel año 2013 era el turno de la última de las partes de la trilogía de Iron-Man. Una saga que llevó a Robert Downey Jr. al estrellato definitivo. Otros grandes éxitos cinematográficos de aquel año fueron Django desencadenado de Tarantino o El lado bueno de las cosas, con el que la actríz Jennifer Lawrence ganó su Oscar a mejor actriz con tan solo 22 años, siendo la segunda ganadora más joven en la categoría.



Sumérgete en la magia de los vinos del 2013 y déjate llevar por su encanto inigualable. Cada botella es un testimonio del arte, la pasión y el esmero de los viticultores que convirtieron ese año en una añada inolvidable. ¡Explora nuestra selección y hazte con tus vinos del 2013 hoy mismo! Salud.





Comentários


bottom of page