top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos del año 2006.


Comprar vinos antiguos del año 2006
Botella de Viña Albina Rioja Reserva 2006. Bodegas Riojanas.

Su Tienda del vinos antiguos. 2006 fue una añada que la Denominación de Origen Rioja, calificó como MUY BUENA, coincidiendo con Penedés, Cariñena, Valdepeñas, La Mancha, Bierzo, Somontano y Jumilla, la D.O. Ribera de Duero la calificó como BUENA.


En la región de Rioja, se produjeron vinos tintos de alta calidad con buena concentración de frutas, cuerpo y estructura. Estos vinos también tienen una buena acidez y taninos suaves, lo que los convierte en excelentes opciones para el envejecimiento.

La región de Ribera del Duero también produjo vinos tintos de gran calidad con buena estructura y sabor gracias al buen tiempo que acompañó al proceso de cultivo del viñedo.


2006 fue un año destacado en la cantidad de producción de vino en casi toda Europa. En Francia, la región de Burdeos produjo algunos vinos excepcionales, mientras que en Italia, las regiones de Toscana y Piamonte también disfrutaron de una excelente cosecha.

Fuera de Europa, en Napa Valley, California, se dieron aquel año 2006 los que hoy día son considerados los mejores de su historia.

En cuanto a ventas, el mercado mundial del vino experimentó un aumento en la demanda debido a la creciente popularidad de los vinos de alta gama en los Estados Unidos y Asia.

Botellas de vinos del año 2006, Vega Sicilia Único Rioja y Viña Albina Reserva Rioja
Botellas de vino del año 2006

No todas la regiones tuvieron la misma suerte este año, en Cataluña, la cosecha de 2006 no fue tan buena como en otras regiones de España. Una larga ola de calor y la escasez de lluvias de esa temporada (en Penedés y Priorato) hizo que las uvas maduraran rápidamente, lo que se tradujo en vinos más ligeros, menos concentrados y de menos calidad si los comparamos con los de los años anteriores.


Las temperaturas medias en España del año 2006 fueron las más altas que se registraban desde el año 1961, superiores incluso a las del año 2003, cuando se produjo una intensa y prolongada ola de calor.

Vinos antiguos españoles
En el año 2006 en España se endurecieron las medidas contra el tabaco

Sin duda el tema más polémico y más hablado de aquel año fue la entrada en vigor en nuestro país la nueva ley antitabaco.​ El 26 de diciembre comenzaban las medidas frente al tabaquismo que regulaban la venta, el consumo y la publicidad de este producto. Se prohibía la venta de tabaco a menores de 18 años, y además su venta sólo podría hacerse en estancos y en máquinas expendedoras de locales con permiso para fumar.

Se prohibió fumar en centros de trabajo y se prohibía fumar libremente en bares y restaurantes. Se obligó a dueños de locales de más de 100 metros cuadrados a separar las zonas de fumadores del resto. Esto fue motivo de cantidad de quejas por parte de empresarios y hosteleros.

Tienda de vinos antiguos
Foto de portada en los periódicos de medio mundo. Plantilla de la selección italiana de 2006 ganadora mundial de Fulbol.

Había llegado de nuevo otro año de Mundial. En su final se enfrentaron las selecciones de Italia y Francia. Un encuentro que comenzó a buen ritmo, con ocasiones de gol para ambos equipos, pero ninguna que llegará a puerta. En la segunda parte Zidane marcaba un penalti tras una falta cometida por un defensa italiano. Pero poco después Italia consiguió empatar el partido con un gol de cabeza de Marco Materazzi. Así el partido fue a prorroga para acabar sin cambios e ir a penaltis, donde se impuso la selección italiana con un 5-3.

Pocos se acordarán del 5-3 pero seguro que ninguno ha olvidado el cabezazo de Zinedine Zidane a Materazzi y que expulsó al francés del campo durante la prorroga del partido dejando a Francia sin su principal jugador.

Vinos regalo jubilación
Pablo Motos con Trancas y Barrancas

Aquel año 2006 se estrenaba unos de los programas televisivos más longevos de España; El Hormiguero. El nuevo programa de entretenimiento y entrevistas presentado por Pablo Motos en compañía de las famosas hormigas Trancas y Barrancas comenzó sus andaduras en el canal Cuatro, aunque unos años después se pasaría a Antena 3.


En el terreno cinematográfico patrio Almodóvar estrenaba una de sus nuevas películas; Volver, protagonizada por Penélope Cruz. El largometraje consiguió el reconocimiento merecido en los festivales, con el premio a mejor guion en el festival de Cannes y cinco premios Goya. Además, gracias a esta actuación Penélope Cruz fue nominada a mejor actriz protagonista en los premios Oscar.

Vinos vintage
Cartel oficial de la película Volver de Almodovar

En las emisoras españolas sonaban canciones que seguro aún recuerdas como Por la boca vive el pez de Fito y los Fitipaldis, Pa mi guerrera de Hueco, Te entiendo de Pig Noise, Calle la pantomima de Melendi o Muñeca de trapo de La Oreja de Van Gogh. Pero el peculiar tema que se convirtió en canción de aquel verano del 2006 fue Opá, yo viazé un corrá de El Koala.


La anécdota de aquel año: La botella de vino más cara del mundo. En 2006, una botella de vino de la cosecha de 1945 de la bodega Romanée-Conti de Borgoña se vendió en una subasta en Nueva York por la asombrosa suma de 123,9 mil dólares. Esta botella de vino se convirtió entonces más cara jamás vendida hasta entonces. Aunque esa cifra se quedaría pequeña unos pocos años mas tarde cuando una botella de ese mismo vino y año se vendió por 505,100 dólares. La botella de vino mas cara vendida hasta la fecha de hoy.


Romanée Conti del 45 no tenemos pero visita nuestra web y encontrarás una amplia selección de vinos antiguos de la cosecha de 2006 y de casi todas las añadas pretéritas en nuestra tienda de vinos online.


Vinos antiguos para disfrutar o regalar. Los mejores vinos de las mejores añadas para cumpleaños, jubilaciones, cualquier ocasión especial o por coleccionismo... Un viaje único por la historia del vino.



コメント


bottom of page