¿Cuándo recibiré mi pedido?

Normalmente en 24 horas. Si el pedido lo hace por la mañana el envío sale por la tarde y si lo hace por la tarde sale al día siguiente. Los envíos los hacemos con Seur 24 horas por lo que acostumbran a llegar al día siguiente.  

¿Personalizar la carpeta retrasa el envío?

No, la personalización de la carpeta de presentación no retrasa el envío.

¿Realizan envíos a CANARIAS, CEUTA y MELILLA?

Para Canarias, Ceuta y Melilla los envíos los hacemos con CORREOS  y los gastos de envío son 12 euros por paquete certificado normal o 29 euros el envío preferente/urgente. A Canarias, Ceuta y Melilla no podemos garantizar plazo de entrega pues depende sobre todo del tiempo que paren el paquete en aduanas.

¿Están los periódicos completos? 

Si. Los periódicos que vendemos están completos con todas las páginas, se conservan en buen estado y son acompañados con un certificado de autenticidad.

 

¿Son periódicos auténticos? 

Si. Todos nuestros periódicos son periódicos antiguos auténticos, normalmente en buen estado de conservación, y con todas las páginas. Todos ellos incluyen su certificado de autenticidad.

¿Cómo conservar los periódicos antiguo?

En el caso de que haga la compra con carpeta presentación conservarlo dentro es la mejor opción y en cualquier caso siempre alejados de la luz y  de la humedad, como cualquier otro coleccionismo de papel antiguo.

¿Por qué de los lunes tenéis poca prensa?

Si el día que busca fue lunes es posible que sean pocos los periódicos que podamos ofrecerle. Anteriormente y durante bastantes años algunos de los periódicos, no salían los lunes. Si que salían otros como casi toda la prensa deportiva (MARCA, AS, MUNDO DEPORTIVO, DEPORTES, DICEN, etc...)  o el periódico LAS HOJAS DE LUNES, algunos periódicos que hacían edición especial para ese día, o hacían edición de la tarde o de la noche como PUEBLO, INFORMACIONES, ABC en algunas ocasiones, EL ALCAZAR, el diario MADRID... algunos periódicos regionales, etc... Consúltenos y le concretaremos sobre disponibilidad para la fecha que le interese, seguramente tendremos periódicos que ofrecerle de cualquier lunes pero serán muchos menos que los que tenemos de cualquier otro día.

Averigüe que día de la semana fue el que busca

en nuestro ALMANAQUE PERPETUO

¿Se puede incluir tarjeta de felicitación?

Si, puede incluir el texto felicitación que usted nos pida en una sencilla tarjeta blanca. 

¿Tienen prensa extranjera?

Nos dedicamos principalmente al coleccionismo de prensa española. También tenemos para algunas fechas prensa extrangera, depende del día que busque, pero la gran mayoría son periódicos y revistas españoles.

 ¿Hay que decantarlo? ¿Cómo hacerlo?

El decantado consiste en verter lentamente en otro recipiente de cristal transparente (un decantador preferiblemente) el vino para apartar el posible poso y para oxigenar el vino, de manera que se desarrollen todos sus aromas y sabores, se vierte el vino hasta que al final puedan aparecer ya los posos.

En cuanto al decantado, hay opiniones para todos los gustos, hay quienes aconsejan no decantar, la nuestra es que es mejor decantar. Ya no tanto por oxigenarlo pues con esto hay también muchas opiniones diferentes en cuanto a los tiempos para vinos antiguos y a si es mejor que lo haga en botella o en decantador sino por que además de poder verle ya el color y las características y que cada uno pueda hacer ya sus especulaciones antes de tenerlo en copa. Abrir una botella de estas características es siempre una una fiesta, un momento importante, algo que recordaremos durante muchos años y decantarlo entonces se convierte en un ritual, que aunque no sea del todo necesario hace la experiencia mas completa hasta el momento de compartirlo.

¿Cómo debo abrir una botella antigua?

En vinos antiguos existe la posibilidad de que el corcho se pueda romper. Aunque los vinos de crianzas largas, reservas y grandes reservas se entienden son para guarda por lo que se les pone corchos más largos de lo normal y de la mayor calidad para que aguanten bien los años en muchos casos después de tantos años en contacto con el vino acaban debilitando. Así pues, para que no se rompa o se rompa lo menos posible, para abrir un vino antiguo si dispone de un sacacorchos de laminas le será mas sencillo, o también por el sistema coravin o cualquiera de los sistemas que inyectan aire para que salga el corcho sin perforarlo.  Y si sólo dispone del sacacorchos normal pues con ese igual puede abrirlo perfectamente. En este último caso no se preocupe porque pueda caer trozos de corcho en el vino o incluso el corcho entero. En estos últimos casos lo mejor será decantar el vino.

¿Tienen gastos de envío?

Son 7 euros por el total del pedido. Da igual el peso o que incluya también botella/s de vino o no, el total por todo son 7 euros dentro de España peninsular y 11 euros para Baleares, Portugal y Andorra. 

¿Se puede enviar directamente a la persona/s que se le hace el regalo? 

Si. Y si quiere podemos poner de remite, en el mismo paquete, su nombre o el de las personas que le hacen el regalo, para que sepa el agasajado/a quien o quienes se lo envían.

Y si lo desea incluiremos tarjeta felicitación con el texto que nos pida.

¿Realizan ENVÍOS INTERNACIONALES? 

Enviamos todos nuestros paquetes con SEUR y en el país de destino reparte la empresa internacional de transporte urgente DPD o TNT exprés.


Zona A

Europa, Unión Europea : 19 euros

Envío urgente SEUR - DPD Exprés. 3 - 5 días.


*Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rumania, Hungría

Zona B

Resto de Europa y Marruecos: 35 euros.

Envío urgente SEUR Exprés.

Zona C

África excepto Marruecos: 49 euros.

Envío urgente SEUR Exprés.

 

Zona D

América:79 euros. 

Envío urgente SEUR exprés.

Zona E

Asia y Oceanía: 95 euros.

Envío urgente SEUR exprés.

¿Todos los periódicos tienen el mismo precio?

Si. El precio es siempre el mismo tengan la antigüedad que tengan. Sean periódicos de hace 100 años o periódicos de hace sólo unos pocos  años cobramos el mismo precio.

¿Están los periódicos bien conservados?

Normalmente si.  De todas formas si alguno de los que le ofrecemos no está en buen estado le informaremos. Si no están bien conservados nosotros no los coleccionamos, no los guardamos y no los ofrecemos salvo que se trate de alguna fecha de la que tenemos pocas alternativas que ofrecer.

¿Desde que año hasta que año tienen periódicos?

Disponemos periódicos, revistas y semanarios desde principios de 1900 hasta la actualidad. Las publicaciones son principalmente españolas aunque también disponemos de algunas publicaciones extranjeras 

¿Tienen carpetas de diferentes colores? 

Acostumbramos a tener de color granate, azules, marrón, verde, blanco/marfil que acostumbramos a usar para aniversarios de boda, bodas de plata, bodas de oro, etc...

¿Venden y compran periódicos antiguos?

Si. Tenemos una colección ya muy extensa pero siempre que se nos presenta la ocasión de comprar mas y en buen estado seguimos buscando y comprando ejemplares 100% originales siempre que estén bien conservados.

¿Se pueden beber vinos tan antiguos?

Si, se pueden beber. Los vinos antiguos que ofrecemos se pueden beber. Pero el cómo hayan podido evolucionar durante los años en cada caso es siempre un misterio en vinos antiguos, depende mucho del vino en particular, de la crianza que haya tenido, de la bodega, de la añada, etc...  pero en todos los casos son bebibles. Sobre todo los reservas y grandes reservas de las mejores bodegas (que son principalmente los que ofrecemos) son vinos preparados para durar, evolucionar y mejorar a través los años pero siempre hasta un limite. Normalmente existe una curva en los años que primero es ascendente en la que el vino sigue mejorando con el tiempo y a partir de su punto más alto comienza también lentamente a descender, si bien esa curva es diferente para cada vino. 

¿Incluir más botellas aumenta los gastos de envío?

Los gastos de envío son 7 euros en total por el conjunto de su pedido. Da igual si pide una sola botella o si pide cien, el total a pagar por gastos de envío son 7 euros por todo dentro de España peninsular.

¿Las botellas están en buen estado de conservación?

Si. Están cuidadosamente conservadas en las mejores condiciones de temperatura, humedad, en total oscuridad, en silencio, en posición horizontal para que el vino esté siempre en contacto con el corcho y a temperatura constante. Y le recomendamos si los va a beber que los guarde de la misma manera hasta que los abra.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Y si tienes cualquier otra duda puedes escribirnos a través de FORMULARIO DE CONTACTO