top of page
  • Periódicos Históricos

Periódico antiguo EL DEBATE.

RECUERDE: Los periódicos de los años 20, 30, 40 o principios de los 50 traían poca información por lo que recomendamos complementarlos con revistas semanales y/o añadir más diarios.

Fue un periódico de tirada nacional editado en Madrid que apareció en el año 1910 y desapareció en julio del año 1936 al comenzar la guerra civil española.


Era un diario de corte conservador, fue en sus últimos años crítico con el gobierno de la segunda republica, que lo suspendió en diferentes ocasiones, llegándolo a cerrar por completo al comenzar la guerra civil cuando fue incautado definitivamente por el gobierno acogiéndose a la Ley de Defensa de la Republica, pasando así a ser propiedad del estado, que reconvirtió sus instalaciones para fundar ahí mismo el periódico POLÍTICA (que duró los tres años que duró la guerra) y que era el órgano de comunicación y propaganda de Izquierda Republicana (IR) y por otro lado también paso a editarse en las mismas instalaciones durante la guerra civil el ya existente periódico MUNDO OBRERO, que era el periódico portavoz del Partido Comunista de España (PCE).


El diario EL DEBATE, si bien apareció en el año 1910 sus años de esplendor o mayor difusión fueron desde los años 20 hasta su desaparición en el 36, años en los que se vendía en toda España con grandes tiradas

de entre 75.000 y cien mil ejemplares diarios. Era un periódico de gran tamaño, aproximadamente 60cm x 45cm y pocas páginas.


Después de la guerra Franco se opuso a una nueva salida de EL DEBATE y fue el diario YA el que tomo el testigo.



Periódico antiguo de España EL DEBATE.
Periódico antiguo español EL DEBATE

Comprar periódicos antiguos de España EL DEBATE
Periódico EL DEBATE del año 1933

Periódicos antiguos de España en los años 30 para regalar
Periódicos antiguos españoles de principios de los años 30




periódico antiguo español EL DEBATE del año 1924
periódico antiguo español EL DEBATE del año 1924


Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page