top of page
  • Periódicos Históricos

Periódicos antiguos españoles y revistas de 1937

RECUERDE: Los periódicos de los años 20, 30, 40 o principios de los 50 traían poca información por lo que recomendamos complementarlos con revistas semanales y/o añadir más diarios.

Periódicos antiguos españoles del año 1937. Periódicos para regalar cumpleaños, aniversarios, coleccionismo de periódicos de la guerra civil española
Periódicos antiguos españoles del año 1937

Uno de los años mas trágicos de la historia de nuestro país. Lo que todavía a finales del año 1936 se podría pensar sería un conflicto evitable o breve, con la entrada de Alemania y la Italia fascista como aliados del bando nacional y el envío de soldados voluntarios por parte de la Unión Soviética además de los llegados de medio mundo a luchar por la República en las brigadas internacionales se empezaba a prever que iba a ser una guerra larga y cruel.



El 27 de febrero de 1937, en el marco de la Guerra Civil Española, concluye la batalla del Jarama con un contraataque republicano dirigido por el general Miaja, que fue detenido. Dos meses más tarde, el 26 de abril de 1937, se produce el Bombardeo de Guernica por la Luftwaffe. Uno de los acontecimientos más trágicos de la Guerra Civil española. Y el 3 de mayo del mismo año, en Barcelona suceden los días de mayo: anarquistas y POUM se enfrentan a los comunistas y a fuerzas del gobierno.

Fuera de nuestras fronteras, el 26 de noviembre de 1937, Italia se une a la Alemania de Hitler y a Japón en el pacto Antikomintern con el objetivo de sellar una alianza para defenderse de la amenaza que representaba para ellos la Unión Soviética.


Mientras tanto, dentro de tanto caos un poco de luz, Walt Disney estrena 'Blancanieves y los siete enanitos' el primer cortometraje animado de la compañía y uno de los más históricos de la compañía estadounidense.



Periódicos antiguos españoles del año 1937


Revistas antiguas y semanarios de España del año 1937. Prensa española y revistas antiguas de la guerra civil española. Revistas de su día de nacimiento.
Revistas antiguas y semanarios españoles del año 1938

Revistas y semanarios de España del año 1937



Consulte por fecha el periódico antiguo que desea del año 1937. Periódicos Históricos. Periódicos Regalo.


bottom of page