top of page
  • Periódicos Históricos

Periódicos españoles y revistas del año 1957


Regalo periódicos antiguos.
Selección de periódicos antiguos de 1957.

Este año también fue testigo del inicio de la segunda etapa de la mítica revista de actualidad Blanco y Negro, aparecida en el año 1881 y que había desaparecido en el transcurso de la guerra civil.



Fue también el año 1957 cuando apareció la revista LA GACETA ILUSTRADA, que funcionaría con gran éxito hasta mediados de los años 80 y cuya idea fundacional era hacer una revista española al estilo de la revista LIFE, que para entonces tenía una edición en español, o de la revista francesa Paris Match.


¿Quién no recuerda el Seat 600? Pues este mismo año fue cuando se comenzó a comercializar, salido de la fábrica de Barcelona. Gracias a su ajustado precio de 65.000 pesetas no tardó mucho en ser el coche más preciado y visto en las familias españolas. Los tiempos de espera para conseguir uno eran larguísimas, y calles de las ciudades españolas se inundaban con la fiebre del 600. Coche mítico donde los haya del cual más de uno tiene grandes recuerdos de la infancia. Con este hito se consiguió que el coche dejara de ser un objeto de lujo para unos pocos, y se convierta en algo que ya muchos, aunque con muchísimo esfuerzo, podían tener.

Periódicos del año 1957,el año que salió el Seat 600.
Seat 600.

En el ámbito futbolístico de nuestro país, el F.C Barcelona, en septiembre de 1957, el día de La Mercè, patrona de Barcelona, se inauguraba el estadio del Camp Nou con un partido ante el equipo del Legia de Varsovia, el Real Zaragoza también inaugura su nuevo estado LA ROMAREDA, el mismo año en el que el Real Madrid de Di Stéfano gana su segunda Copa de Europa.


Eran años de recuperación y alegría donde el show y los espectáculos experimentaban un crecimiento brutal gracias a la televisión. En aquella época comenzaba a hacerse con su gran éxito el niño prodigio, cantante y actor español Joselito gracias a las películas de la conocida como trilogía del ruiseñor. En ese verano del 57 se estrenaba Saeta del ruiseñor, la segunda de la trilogía y que consagraría el éxito de la primera. Y, siguiendo en el panorama cinematográfico español, se estrenaba también otro éxito rotundo; El último cuplé, en la cual aparece Sara Montiel, un icono sex symbol de nuestro país.

Mientras tanto, dentro del mundo de la literatura podemos recordar el reconocimiento a uno de los grandes autores del siglo XX; Albert Camus, que recibió este año el Premio Nobel de Literatura por su aportación al movimiento absurdista, corriente de la que el era un principal representante y que desarrollaba la idea de la inexistencia de un sentido para la vida.


Fue el año del Sputnik 1. El lanzamiento del satélite artificial por parte de los sovieticos, el primero en la historia en alcanzar la órbita terrestre, con el que daba comienzo la carrera espacial


Este año nacieron personas ilustres en sus campos como el actor argentino Ricardo Darín, la cantante Gloria Stefan, el cantante de punk Sid Vicious, el actor estadounidense Steven Vincent Buscemi, el historietista e ilustrador español Federico del Barrio, el torero español Tomás Campuz, el ciclista español Marino Lejarreta, o el actor español José Coronado.


En nuestra tienda www.periodicoshistoricos.com podrás comprar el periódico antiguo de tu día de nacimiento del año 1957, el periódico para regalo, coleccionismo, logros deportivos de tu equipo ese año y recordar y revivir cualquier día especial o acontecimiento en tu vida.


Periódicos Históricos.



bottom of page