top of page
  • Periódicos Históricos

Periódicos y revistas del año 1963

Periódicos diarios antiguos auténticos del año 1963. Periódicos completos y en buen estado de conservación.

Prensa antigua 1963
Selección de periódicos de 1963

Durante este año España sigue intentando avanzar y progresar en cuanto a derechos a pesar de seguir en plena dictadura. Ejemplo de ello es el nacimiento de los sindicatos CCOO y USO. A pesar de estos pequeños pasos hacia delante, el régimen de Francisco Franco sigue aplicando medidas estrictas.



La moda iba cambiando y en aquel año 1963 la moda que triunfaba entre los jóvenes tenía aires de estética rockera importada de Reino Unido, aunque en España en este año comenzaba un nuevo movimiento estético y musical; eran conocidos como los 'ye-yes'. Las faldas se iban acortando y se llevaban los vestidos con un toque infantil y colorido y el cabello liso.

En el festival de Eurovisión 1963, España no cosecho un gran éxito. Juan Guardiola cantaba Algo Prodigioso consiguiendo solamente dos puntos.

Movimiento ye-ye España

En el terreno deportivo, concretamente en la Vuelta a España, Jacques Anquetil se llevó la victoria. En la Liga de fútbol el Real Madrid salió triunfador. Y en el terreno taurino recordamos que el Cordobés toma la alternativa de manos de Antonio Bienvenida y con José María Montilla de testigo, cortando dos orejas al toro de su doctorado, adquiriendo así su condición de matador de toros, con la que lograría con los años una gran trayectoria convirtiéndose en uno de los más máximos representantes del toreo internacional, además de un icono de España.

En el terreno internacional 1963 será un año siempre recordado y mencionado en los libros de historia por ser el año en que Martin Luther King pronuncia su famoso discurso I have a dream en la multitudinaria manifestación en Washington D.C por los derechos de la población negra de EE.UU. Lo que lo convierte en el líder del movimiento por los derechos civiles del pueblo afroamericano.

Además, meses más tarde en este mismo año sucede otro acontecimiento que paraliza a EE.UU y medio mundo; el asesinado del presidente estadounidense John F. Kennedy el 22 de noviembre.

Periódicos de 1963, el año del discurso de Luther King
Martin Luther King

Aunque no todo eran desgracias, y el 14 de febrero de 1963 Estados Unidos hacía grandes avances y lanza al espacio el primer satélite geoestacionario experimental, el Syncom 1.


En el terreno literario recordamos que Julio Cortázar publica Rayuela, una de las obras centrales del boom latinoamericano y de la literatura en español.


La música que sonaba por aquellos años en España eran artistas como El Dúo Dinámico, Rosalía, Karina, Bob Dylan o Roció Dúrcal Y además en marzo de este año en Londres los Beatles comenzaban su gran andadura. Lanzaban su primer disco, Please Please Me.



En nuestra tienda www.periodicoshistoricos.com podrás comprar el periódico antiguo de tu día de nacimiento del año 1963. El periódico para regalo, coleccionismo, bodas de oro, regalo de jubilación, logros deportivos de tu equipo ese año y recordar y revivir cualquier día especial o acontecimiento en tu vida.


Periódicos Históricos. En nuestra tienda podrás comprar periódicos antiguos de cualquier día tanto del año 1963 como de cualquier fecha que quieras recodar, revivir o coleccionar.

bottom of page