top of page
  • Periódicos Históricos

Periódicos y revistas del año 1966


Comprar periódicos y revistas antiguas
Portada de una revista TODAY del año 1966.

España finalizó diciembre de 1966 con una población de 32.434.123 personas, lo que supone un incremento de 301.859 habitantes en el último año, 111.193 mujeres y 190.666 hombres



En 1966 las protestas estudiantiles contra el régimen no paraban. Los estudiantes querían tener más voz en lo que sucedía en su país y querían poder expresarse libremente sin temor a represalias de las autoridades.


En el acontecimiento musical anual más importante para los españoles, Raphael nos representaba con su tema Yo soy aquel. No ganamos pero conseguimos un buen puesto, concretamente la posición número 7 en el ranking.


Además, una banda española conseguía el éxito fuera de nuestras fronteras gracias a su canción en ingles Black is Black. Los Bravos triunfaban entre los jóvenes españoles y estadounidenses. Un hito que no era común en la industria musical española de ese momento.

Periódico regalo 1966
En el año 1966 nacía la emisora española Los 40 Principales.

1966 también fue el año que nació la emisora de Los 40 Principales. Ocurría en medio de un momento álgido de la industria musical. La radio-formula estaba en plena evolución y desarrollo en España. Como curiosidad, el primer número uno de Los cuarenta principales fue Monday, Monday, del grupo The Mamas & The Papas.


En el terreno deportivo recordamos que el tenista español Manolo Santana ganaba el Trofeo de Wimbledon. Y por otra parte el Real Madrid se proclamaba como Campeón de Europa, contribuyendo con un título más a lo que hoy ya es la leyenda del club blanco,

La prensa deportiva del año 1966 informaba de la victoria de Manolo Santana
Manolo Santana levantando el Trofeo de Wimbledon en 1966.

En un panorama más internacional, decíamos adiós a una figura icónica e histórica para la industria del entretenimiento y la animación. Walt Disney, el hombre que marcó la infancia de tantas y tantas generaciones falleció aquel noviembre de 1966 a causa de un cáncer de pulmón. Su industria nos dejó títulos tan icónicos como Los 101 dálmatas, El libro de la Selva o Merlín el encantador.


1966 es el año de nacimiento del actor estadounidense Adam Sandler, la actriz Salma Hayek, el boxeador Mike Tyson, la cantante Janet Jackson, la cantante española Marta Sánchez, el actor español Luis Merlo o la actriz estadounidense Hally Berry.

En nuestra tienda online www.periodicoshistoricos.com podrás comprar el periódico antiguo o la revista de su día de nacimiento del año 1966, el periódico para regalo, coleccionismo, logros deportivos de tu equipo ese año y recordar y revivir cualquier acontecimiento especial en tu vida.


El periódico de tu día. Periódicos Regalo. Un viaje único en el túnel del tiempo.

bottom of page