top of page
  • Periódicos Históricos

Revistas antiguas españolas y periódicos del año 1967

Periódicos antiguos del año 1967. Periódicos completos y en buen estado de conservación.

Tienda de prensa antigua España
Selección de periódicos antiguos de España del año 1967

El año 1967 fue un año lleno de eventos históricos que tuvieron un gran impacto en la sociedad y la cultura mundial. Desde importantes avances en la tecnología y la medicina, hasta cambios significativos en la política y la música, el año 1967 fue un momento decisivo en la historia moderna.



En aquel año 1967 igual que en el resto de la década de los 60 ABC era el periódico de mayor tirada junto al diario deportivo MARCA y era considerado el periódico más influyente de nuestro país. Otro periódico muy vendido era el diario INFORMACIONES, que por cierto fue absorbido por ABC a finales de los años 70.

Otro evento importante de 1967 fue la creación del primer corazón artificial. El Dr. Christiaan Barnard y su equipo en Sudáfrica realizaron el primer trasplante de corazón humano en 1967, utilizando un corazón artificial durante la operación. Aunque el paciente sobrevivió solo 18 días, este logro allanó el camino para futuros avances en la cirugía cardíaca y la medicina.

Periódico regalo
Portada del histórico disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

En el mundo de la música, 1967 fue el año en que los Beatles lanzaron su álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. El álbum, que se considera uno de los mejores de todos los tiempos, fue un punto de inflexión en la carrera de los Beatles y en la música popular en general. También fue el año en que se llevó a cabo el festival de música de Monterey Pop en California, que reunió a artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin y The Who.


El 17 de junio, el rey Juan Carlos de Borbón fue nombrado por Francisco Franco como su sucesor a título de rey, en un intento de asegurar la continuidad del régimen y una España unida.

Los periódicos españoles del año 1967 seguían a diario la actualidad y agitación en los Estados Unidos de América, la guerra de Vietnam seguía en marcha y había un creciente descontento con la participación estadounidense en el conflicto. En octubre de 1967, decenas de miles de manifestantes se reunieron en Washington DC para protestar contra la guerra. La manifestación, que se conoce como la Marcha sobre el Pentágono, fue uno de los mayores actos de protesta en la historia de Estados Unidos.

El periódico de tu día
Portada antigua del diario La Vanguardia informando de las enormes protestas contra la guerra de Vietnam

Dentro de nuestras fronteras, en España, tras años de aislamiento internacional por el franquismo España comenzó a abrirse al mundo y a experimentar cambios significativos en diversas áreas de la sociedad.

Uno de los eventos más significativos del año fue la aprobación de la Ley de Asociaciones, que permitió la creación de asociaciones y organizaciones políticas y sociales. Esto representó un avance en las libertades civiles y políticas en España, aunque la ley aún estaba limitada por el gobierno y la censura.

Revistas antiguas del año 1967
Raphael durante su actuación de Eurovisión.

En el Festival de la Canción de Eurovisión de 1967, España fue representada por Raphael con la canción Hablemos del amor. La canción obtuvo un total de 9 puntos y quedó en el noveno lugar de un total de 17 participantes. El ganador del festival de ese año fue Sandie Shaw del Reino Unido con la canción Puppet on a String. A pesar de no haber ganado el festival, Hablemos del amor se convirtió en un éxito en España y en otros países de habla hispana, y Raphael se consolidó como uno de los cantantes más populares de España y Latinoamérica.


Aquel ya lejano año 1967 triunfaban canciones tan míticas hoy día como Mi gran noche, del mismo Raphael. El tema original se tradujo a varios idiomas, entre ellos al frances, ingles, ruso... y además contó con arreglos de Manuel Alejandro.

El periódico de la sexta Copa de Europa del Real Madrid 1967
Ferenc Puskás tirando a puerta

En el deporte, el Real Madrid ganó la Copa de Europa de Fútbol en 1967, su sexto título en ese momento. El equipo, liderado por el legendario futbolista Ferenc Puskás, derrotó al Inter de Milán en la final en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Y no fue su único título ese año, pues se proclamó también campeón de la Liga de Fútbol española en la temporada 1967. Este fue el decimoquinto título de liga del Real Madrid en su historia.

Por otro lado, en el ámbito social, 1967 fue un año de protestas estudiantiles y obreras. Los estudiantes salieron a las calles para protestar y exigir más libertades civiles y políticas.


En noviembre de 1967, la banda de rock Los Bravos lanzó su single "Black Is Black", que se convirtió en un éxito internacional y alcanzó el número uno en las listas de ventas de varios países. Fue también el año 1967 cuando se estrenó en España la película "El bueno, el feo y el malo" de Sergio Leone y que había sido rodada en Almería, Madrid y Burgos.

El 24 de diciembre, se inauguró la televisión en color en España, con la emisión del mensaje navideño del general Franco en este formato.


En resumen, el año 1967 fue un año lleno de eventos significativos y trascendentales en la historia mundial en un avance que poco a poco se acercaba más al modelo de modernidades y libertades que disfrutamos hoy en día.


El periódico de su día. Su periódico de cumpleaños. Si desea comprar periódicos regalo antiguos auténticos, el periódico del día de nacimiento o hacer un regalo único y personal visite nuestra tienda:

www.periodicoshistoricos.com

bottom of page