top of page
  • Periódicos Históricos

PRONTO. Revista prensa rosa y mucho mas

El 22 de mayo de 1972 se publicaba el primer número de la revista Pronto, una publicación que ha marcado la historia del periodismo del corazón en España.

En sus mas de 50 años de vida, Pronto se ha convertido en la revista más vendida y leída del país, y ha sido testigo de la vida y obra de las celebridades españolas más importantes.


Portadas de la revista Pronto.
Portadas de la revista Pronto.

Historia

Pronto fue fundada por Mariano Nadal, un empresario catalán que vio el potencial de un nuevo tipo de revista que se centrara en la vida de los famosos. El primer número, que costaba 5 pesetas, tenía como portada a la actriz Marisol, una de las estrellas más populares de la época.


La revista Pronto rápidamente se convirtió en un éxito, y pronto se convirtió en un referente para los lectores españoles interesados en las noticias del corazón. La revista se caracterizaba por su estilo directo y desenfadado, y por su capacidad para ofrecer información exclusiva sobre las celebridades.


Curiosidades

A lo largo de sus 50 años de historia, Pronto ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes de la vida social española. La revista ha cubierto bodas, divorcios, nacimientos y muertes de algunos de los personajes más famosos del país.


Entre las portadas más icónicas de Pronto se encuentran las de Marisol, Felipe y Letizia, Lola Flores, Mila Ximénez y Álex Casademunt. La revista también ha sido famosa por sus concursos y sorteos, que han regalado a sus lectores coches, casas y otros premios.


 

Curiosidades de la revista PRONTO

  • El primer número de Pronto se publicó el mismo día en que Richard Nixon se convertía en el primer presidente americano que pisaba la URSS.

  • La revista se caracterizaba por su precio asequible, que era la mitad que el de sus competidores.

  • Pronto fue pionera en el uso de fotografías en color, que comenzaron a aparecer en sus páginas en 1975.

  • La revista ha sido acusada de sensacionalismo y de invasión de la privacidad de los famosos.

  • Sin embargo, Pronto sigue siendo una de las revistas más populares de España, y cuenta con una gran base de lectores fieles.

 

Pasado, presente y futuro de la revista PRONTO.

En la actualidad, Pronto sigue siendo la revista del corazón más popular de España. La revista se publica semanalmente y tiene una tirada de más de 1 millón de ejemplares.


Pronto ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y ha incorporado a sus contenidos secciones de actualidad, belleza, cocina y salud.


Pronto es una revista que ha marcado la historia del periodismo del corazón en España. La revista ha sido testigo de la vida y obra de las celebridades españolas más importantes, y ha contribuido a la creación de una cultura popular en torno a los famosos.


Comments


bottom of page