top of page
  • Periódicos Históricos

Los mejores vinos antiguos españoles y extranjeros del año 1999


Comprar vinos del año 1999
Selección de vinos de la añada de 1999

La de 1999 fue una añada que la D.O. Rioja, Valdepeñas, Bierzo y Cariñena calificó como BUENA, mientras que en la D.O Rivera del Duero fue calificada como EXCELENTE y en Penedés, La Mancha, Jumilla como MUY BUENA.


La evolución del viñedo es correcta hasta mediados del mes de abril, en que una intensa helada no esperada afecta a muchos viñedos del norte de España. Esta helada va a ser el factor determinante en esta campaña, que va a influir en la evolución de la cosecha. Afortunadamente, el viñedo se recupera aunque de manera irregular si hablamos de producción.

Debido a todos estos factores los brotes nacen de manera irregular y eso produce que el número de racimos de uva y su tamaño varíe mucho de uno a otro. El estado sanitario es igualmente satisfactorio hasta la fase de envero. A pesar de todo el proceso de maduración es correcto y la diferencia de evolución va disminuyendo a medida que avanza la primavera.

Sin duda fue una de esas cosechas complicadas pero que gracias a las nuevas tecnologías, precisas técnicas y controles de expertos agricultores y vinicultores la salvan y la saben incluso en algunos casos mejorar tras el largo y arduo trabajo de la temporada.


En el año 1999, nos encontrábamos a las puertas de un nuevo milenio que parecía traer grandes modernidades en un momento en el que el desarrollo e investigación en tecnología estaba en pleno crecimiento.

Vinos añejos regalo de cumpleaños
En el año 1999 el euro entra a España.

Sin duda uno de los momentos más relevantes de aquel año fue la incorporación de una nueva moneda en nuestro país. El 1 de enero de 1999, Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal adoptaron el euro como moneda común. Aunque de momento solo se trataba de un período de transición en el que el euro existió únicamente como moneda escritural, utilizada en los mercados financieros; mientras tanto, las administraciones y las empresas adoptaron medidas para adecuar su contabilidad, la doble indicación de los precios en las etiquetas de los comercios, etc.

Tras 130 años utilizando la peseta, España adoptaría una moneda europea común para varios países, aunque no sería hasta tres años después cuanto el cambio de moneda sería total.

Regalar vinos. El vino de tu año
En 1999 se estrena el programa ¿Quién quiere ser millonario?

¿Recordáis las series y programas que triunfaban en nuestro país en 1999? Por ejemplo ese mismo año se estrenaba otra exitosa serie de televisión que acabaría siendo seguida por millones de personas; 7 vidas con la mítica actriz ya fallecida, Amparo Baró.

Además se estrena también la versión española de uno de los programas más famosos a nivel mundial: ¿Quién quiere ser millonario? Presentado por quizás el presentador de televisión más reconocido de nuestro país; Carlos Sobera.

Donde comprar vinos online
En 1999 llega a España la serie de animación Pokemon.

También en televisión pero con una temática más infantil nace todo un fenómeno. Después de dos años de su estreno en Japón, llega a España una nueva serie de animación que triunfará en todo el mundo. La serie Pokémon se estrena en España y todos los niños alucinan con las aventuras de Ash Ketchum. A raíz de ello se crean multitud de artículos y juegos de la marca, destacando el videojuego lanzado por la empresa Nintendo, que se convertiría en el punto fuerte del fenómeno.


El fútbol seguía siendo una de las programaciones más seguidos en televisión, y aquella temporada liguera de 1998-1999 fue para el F.C Barcelona, con un Real Madrid apretando en un segundo puesto y manteniendo de esta manera la gran rivalidad futbolística entre estos dos históricos clubs.

Vinos antiguos del año 1999. Reserva, crianza, gran reserva.
1999, el año en el que Michael Jordan se retira.

Y en mundo del baloncesto 1999 será recordado como el año en el que Michael Jordan se retira definitivamente de la NBA, considerado leyenda viva del deporte.


No quiero escuchar de la cantante Lydia fue la canción elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión del año 1999 celebrado en Jerusalén.

Como novedad en la edición de 1999, era el primer festival en años en el que se estableció la libre elección de idioma en la canción y además fue la segunda edición en la que la mayoría de países usaban ya el televoto. Un año en el que no quedamos muy bien parados.


En el panorama literario una joven escritora es galardonada con el Premio Planeta. María Laura Espido Freire, ganaba el premio gracias a su novela Melocotones helados. Tenía solo 25 años, por lo que se convirtió en la autora más joven en ganar dicho galardón.


Puedes encontrar una amplia selección de vinos de la cosecha de 1999 españoles y de distintas nacionalidades, regiones y bodegas perfectamente conservados que podrás comprar en nuestra tienda de vinos antiguos online.


bottom of page