top of page
  • Periódicos Históricos

Prensa antigua del año 1970. Periódicos y revistas antiguas para regalo.



Revistas y semanarios Hola, Semana, Destino, La Codorniz
Selección de periódicos, revistas y semanarios del año 1970

En el año 1970 los periódicos y revistas españolas trataban la actualidad de esta recién estrenada década caracterizada por la rebeldía social, la protesta, el arte conceptual y la contracultura.



El conflicto de Vietnam continuaba siendo una fuente constante de tensión internacional muy seguida desde la prensa de España. Estados Unidos intensificó su campaña de bombardeos en la región y comenzó a retirar tropas por las protestas sociales. Sin embargo, aún le quedaban años para terminar.


El 11 de abril, el Apolo 13, la tercera misión tripulada de los Estados Unidos a la luna, sufrió una explosión en el espacio que puso en peligro la vida de los astronautas a bordo. A pesar de la adversidad, la tripulación logró regresar de manera segura a la Tierra gracias a la habilidad y determinación de los astronautas y los equipos de tierra.

Noticias periódicos Apolo 13
Jim Lovell, Jack Swigert y Fred Hais. Tripulación del Apolo 13

En términos culturales, el festival de música de Woodstock de 1969 tuvo su eco en 1970 con la creación del festival de música de Isle of Wight en el Reino Unido. El evento de tres días atrajo a más de 600,000 personas y contó con actuaciones de artistas como Jimi Hendrix, The Who y Joni Mitchell.

En la política mundial, la Guerra Fría continuaba siendo un tema de gran tensión y preocupación para el mundo entero. En mayo, el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, se reunió con el líder soviético Leonid Brezhnev en Moscú para firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear, que buscaba limitar la producción de mas armas nucleares.

Como conseguir periódicos antiguos
Fotografía de la edición semanal de la revista deportiva AS "Color" Pelé durante la celebración del triunfo de la selección brasileña en el Mundial de 1970.

La prensa deportiva española del verano del año 1970, como no podía ser de otra manera informo con todo detalle del mundial de futbol de México, en el que el Brasil quedó campeón. La selección brasileña, liderada por Pelé, venció a Italia en la final y se convirtió en el primer equipo en ganar tres Copas del Mundo.

El partido fue un verdadero espectáculo de fútbol, con dos equipos excepcionales enfrentándose en una lucha por el título mundial. Brasil, liderada por la leyenda Pelé, mostró su habilidad y creatividad en el campo, mientras que Italia se defendió ferozmente, manteniendo a raya a los brasileños con su sólida defensa.

El marcador se abrió en la primera mitad, cuando el delantero brasileño Pelé anotó el primer gol del partido. Sin embargo, Italia no se rindió y empató el partido poco después con un gol de Boninsegna. La segunda mitad vio un feroz intercambio de ataques entre ambos equipos, pero fue Brasil quien finalmente tomó el control del partido terminando con un 4-1 a favor de Brasil.

Periódicos y semanarios deportivos antiguos
Fotografia del diario deportivo MARCA. Luis Ocaña, ganador de la Vuelta ciclista a España del año 1970

En mayo de 1970 comenzó una de las grandes competiciones ciclistas. La vuelta ciclista a España contó con la participación de algunos de los ciclistas más destacados de la época como el belga Guido Reybrouck o el español Luis Ocaña, uno de los grandes nombres del ciclismo español y mundial.

La carrera estuvo llena de emociones y sorpresas, con varios cambios de liderazgo y algunos accidentes que afectaron el desempeño de algunos ciclistas. Sin embargo, al final fue el español Luis Ocaña quien se llevó la victoria en la clasificación general, la primera y única Vuelta a España que ganó el conquense quién 3 años mas tarde conseguiría ganar el Tour de Francia.


España participó en el Festival de Eurovisión de 1970 con la canción Gwendolyne , interpretada por Julio Iglesias. El festival se llevó a cabo en Ámsterdam y contó con la participación de 12 países. Gwendolyne fue una balada romántica que cautivó al público y al jurado en el festival. La interpretación de Julio Iglesias, con su voz suave y emotiva, conquistó al público y se ganó el corazón de los votantes, lo que llevó a España a obtener el cuarto lugar en la competición y consagró al cantante madrileño como un fijo en las revistas y portadas españolas de actualidad y prensa rosa y un icono de la música romántica que triunfaría en el mundo entero en los años siguientes .

Noticias del dia de tu nacimiento
Antigua revista SEMANA. Julio Iglesias durante su actuación en Eurovisión 1970

¡Vivan los novios!, comedia negra dirigida por Luis García Berlanga, primera película en color del director valenciano y candidata a la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes en 1970, fue uno de los muchos largometrajes destacables de aquel año. En los premios Oscar la gran ganadora fue Midnight Cowboy (Cowboy de medianoche en español), ganadora del premio a mejor película en la edición de aquel 1970, en la cual Jonh Wayne ganó el premio a mejor actor por la película "Valor de ley" True Grit en ingles.


Eran los años dorados de los "westerns" o "películas de indios y vaqueros" que tanto disfrutamos los niños y mayores de entonces. Nunca como entonces han vuelto a existir tantas revistas españolas de cine como en aquellos años, FOTOGRAMAS, C7 (cine en 7 dias) , FILM IDEAL, ONDAS, CINE REVUE...


El año 1970 fue el año de nacimiento de personas tan conocidas como el cantante mexicano Luis Miguel, el jugador de fútbol y entrenador español Luis Enrique, el presentador Nico Abad, el humorista Goyo Jiménez, la cantante y compositora latinoamericana Julieta Venegas, el presentador Jorge Javier Vázquez, la actriz Maribel Verdú, o el presentador Alonso Caparrós.

Periodicos regalo
Diario Pueblo, revista suplemento dominical del diario ABC y el diario Alcázar. Periódico día nacimiento.

El periódico de su día. Un regalo único y personal. Si desea comprar periódicos españoles antiguos puede visitar nuestra tienda: https://www.periodicoshistoricos.com/regalo-de-cumpleaños



Periódicos Históricos. Venta de prensa antigua y ahora también su lugar donde comprar los mejores vinos antiguos españoles y extranjeros del año 1970 o de cualquier otro año desde los últimos mas de 100 años hasta hoy.

El periódico de su día de nacimiento, de su aniversario, de su boda, de cualquier fecha que quiera recordar, revivir y regalar... periódicos antiguos españoles auténticos y en buen estado de conservación.

www.periodicoshistoricos.com



bottom of page