top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos antiguos del año 1977


Comprar vinos antiguos españoles.
Selección de vinos antiguos del año 1977.

1977 fue un año que tanto la D.O. Rioja como Rivera del Duero calificaron como NORMAL.


Un año en el que fueron pocas las bodegas españolas que tuvieron vinos con la calidad necesaria para hacer vinos de crianzas, reservas y grandes reservas, por lo tanto pocos los que han llegado a nuestros días. Es por esto que es difícil y en ocasiones caro comprar vinos de ese año pues son escasos los que quedan en buen estado para ofrecerles.

En un territorio de bodegas ya por entonces centenarias fue el año en el que se fundó la bodega BERONIA en Ollauri (Rioja Alta) mientras bodegas BERBERANA celebraba sus 100 años.


Eran años en España de cierta prosperidad y sobre todo de optimismo en el futuro, fueron los años del boom demográfico, ya éramos ese año 36.255.708 de españoles. Pese a que se hablaba de inflación y pese a los vaivenes que nos daba la peseta, la vida era posiblemente mas barata de lo que es hoy en día, en 1977 comprar un piso costaba de 1 a 2 millones de pesetas que en relación al salario medio era menos de la mitad de lo que cuesta hoy en día.

Recordado como el año en el que Juan de Borbón abdicó en favor de su hijo, Juan Carlos I, el año que se aprobó el derecho a huelga y desgraciadamente también por el año en el que se produjo una de las mayores catástrofes aéreas recordadas en nuestro país. Con 583 fallecidos como resultado del choque de dos aviones Boeing 747 en Los Rodeos, en Tenerife,

En este año de transición hacia la democracia se derogó en España el artículo 2 de la Ley de Prensa e Imprenta por el que imponía la censura en los diversos periódicos y publicaciones impresas, además de sus consecuentes sanciones a editoriales e imprentas españolas.


Dentro del mundo cinematográfico, hay algo que a todos los niños, jóvenes y mayores nos dejaría con la boca abierta, 1977 se recuerda por ser el año de estreno de una de las mayores sagas de la historia; la primera parte de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, Star Wars.

Vinos de 1977 España
Cartel estreno La Guerra de las Galaxias en España..

El ganador de la liga de ese año fue el Atlético de Madrid. Y el Betis se hacía con la primera Copa del Rey celebrada.


Este año vio nacer a personas reseñables dentro de la cultura popular como el torero Cayetano Rivera Ordóñez, la cantante Shakira, el futbolista Raúl González, los actores Orlando Bloom y Tom Hardy o el cantante español Dani Martín.

Aunque no fue el año del mejor vino, hay que brindar por 1977. ¡Salud! Puedes comprar vinos de la cosecha de 1977 y otras añadas en nuestra tienda de vinos online.




Comments


bottom of page