top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos antiguos del año 2000


Vinos antiguos del año 2000. Rioja
Vino Remelluri, Reserva 2000. Rioja

Vinos del año 2000, esta es una añada que la Denominación de Origen Rioja calificó como BUENA. La D.O. Ribera de Duero la calificó como MUY BUENA, coincidiendo con otras importantes Denominaciones de Origen del vino español como Penedés, Valdepeñas, Cariñena, La Mancha, Bierzo, Jumilla, Somontano y Priorat, que por cierto está última obtuvo este año 2000 la categoría de “Denominación de origen Calificada”

El año 2000 fue un año muy interesante para la producción de vino ya que fue un año en el que se produjeron algunos vinos excepcionales en las bodegas con mas solera de Ribera del Duero, Somontano y con los vinos (los de uva garnacha) del Priorato . Los vinos de ese año son muy valorados tanto por los enófilos como por los coleccionistas de todo el mundo.


La combinación de un clima favorable, con invierno suave, primavera temprana y un verano bastante seco, permitió una maduración óptima de las uvas, resultando en vinos con una excelente calidad.

La región de la Rioja destacó ese año por vinos tintos de gran cuerpo, complejidad y alto nivel alcohólico. Los vinos de la variedad Tempranillo, la uva autóctona de la región, fueron particularmente notables, con sabores y aromas intensos de frutas rojas, vainilla y especias.

La región de Ribera del Duero también produjo vinos en el año 2000, caracterizados por su alta concentración alcohólica y potencia que hacen que a día de hoy estén en un estado óptimo, cuando hablamos claro está de vinos de largas crianzas.

Otras regiones productoras de vino en España, como Priorat, Jerez y La Mancha, también obtuvieron cosechas de alta calidad en el año 2000, lo que contribuyó a reforzar la ya mas que reconocida reputación de España como uno de los principales productores de vinos de calidad de todo mundo.

En Francia, las regiones de Burdeos y Borgoña también consiguieron vinos excepcionales, con algunas bodegas o châteaux produciendo vinos tintos de clase mundial aquel año 2000. Los vinos de Burdeos, en particular, han sido muy apreciados por su rica profundidad y complejidad de sabor, así como por su longevidad. En Italia, los vinos de la Toscana, en particular los producidos en la región de Chianti, también fueron muy apreciados en el año 2000.


En resumen, los vinos del año 2000 son muy valorados por su calidad y sabor excepcional. Si tienes la oportunidad de probar uno de estos vinos definitivamente, vale la pena hacerlo, ya que son una muestra de la maestría en la producción de vinos y de la calidad que se puede lograr cuando se combina el clima y la habilidad de los enólogos.

Vinos del año 2000, el año que Aznar ganaba elecciones
Times Square, Nueva York durante la celebración del nuevo año.

El 1 de enero de 2000, el mundo celebró la llegada del nuevo milenio. Se llevaron a cabo eventos y celebraciones en todo el mundo.


Y durante el resto del año ocurrieron importantes acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Sydney en Australia en septiembre del año 2000. Más de 10,000 atletas de todo el mundo en las que España consiguió 11 medallas.


El 31 de octubre del 2000, se realizó el lanzamiento de la nave espacial Soyuz, con la primera tripulación destinada a la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés), que estaba compuesta por el astronauta estadounidense William Shepherd y los rusos Yuri Gidzenko y Serguei Krikalev. La tripulación llegó a la ISS el 2 de noviembre, y desde entonces es permanente la presencia humana en el espacio.

Comprar vinos antiguos 2000
Miembros de la primera tripulación destinada a la Estación Inernacional

Houghton hizo historia al borde de la muerte, cuando en junio del 2000, fue la primera persona en recibir el corazón artificial Jarvik 2000 para uso de por vida. Así estableció un nuevo récord mundial como el paciente que logró vivir por más tiempo gracias a un dispositivo de asistencia cardíaca. Houghton murió en el 2007.


Además el año 2000 fue un año importante para España, tanto en términos de acontecimientos nacionales como internacionales. Fuimos uno de los países participantes en la Expo 2000 en Hannover, Alemania, que se centró en temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. El pabellón español presentó innovaciones tecnológicas y avances en la lucha contra el cambio climático.

Vinos antiguos regalo 2000
José María Aznar

En marzo de 2000, se celebraron elecciones generales en España, en las que el Partido Popular (PP) de José María Aznar ganó una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Esto llevó a Aznar a su segundo mandato como primer ministro.


Los españoles estábamos preparándonos para el cambio al euro como su moneda nacional en lugar de la peseta. Esto prometía facilitar el comercio y los viajes dentro de la Unión Europea. Aunque no entró en circulación en España en este año, sino que lo hizo el 1 de enero de 2002 con la puesta en circulación de los billetes y las monedas en euros, y la retirada de los billetes y las monedas de pesetas. Durante este período de adaptación, el euro existió únicamente como moneda escritural, utilizada en los mercados financieros.


Periódicos Históricos. Tu tienda online para la compra de vinos antiguos españoles y extranjeros en buen estado de conservación.







bottom of page