top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos del año 2002


Comprar vinos españoles del año 2002
Vinos españoles de la añada de 2002

En nuestra tienda podrás encontrar mas información y comprar vinos antiguos de la cosecha del 2002 o de cualquier otro de los últimos mas de 100 años, auténticos y en buenas condiciones de conservación.

El 2002 fue una añada que la Denominación de Origen Rioja calificó como BUENA, al igual que la D.O. Penedés y Jumilla. La D.O. Ribera de Duero y en cambio la calificó como MUY BUENA, coincidiendo con otras zonas vinícolas como Valdepeñas, Cariñena, La Mancha, Somontano y Bierzo.


Aquel año 2002 el tema candente en el terreno del vino era la lucha de la Conferencia de Consejos Reguladores Vitivinícolas contra el proyecto de ley de vitivinicultura, que ya en aquel año 2002 había llegado a su paso final tras años de debate y discusión debido a que era considerado por muchas expertos estudiosos vinícolas muy perjudicial para el sector del vino y no era beneficioso para el consumidor y además no ayudaba a la mejora del sector.

Este año se demostró lo que tantos años llevaba trabajando la industria vinícola española con sus esfuerzos y mejora de la calidad y producción. El estudio de AC Nielsen realizado en varios países reflejaba que la Denominación de Origen Rioja era el líder mundial en vinos por preferencia de los consumidores, poniéndolo incluso de delante de las grandes zonas vitivinícolas tradicionales de Burdeos o Borgoña.

Han pasado más de dos décadas desde entonces, pero aún recordamos con nostalgia muchos de los momentos más destacados del año 2002.

En aquel entonces, el mundo era muy diferente al de hoy en día. No existían las redes sociales y la tecnología todavía estaba en su infancia. Pero eso no impidió que el año 2002 fuera uno lleno de eventos emocionantes.


En el mundo de los deportes, los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City fueron un gran éxito. Los Juegos Olímpicos siempre han sido una fuente de emoción y unidad para todo el mundo, y los Juegos de Salt Lake City no fueron una excepción. Todos los españoles disfrutamos con el esquiador alemán, nacionalizado español, Johann Mühlegg (Juanito) y su triunfo ganando nada menos que tres medallas, aunque le fueron retiradas posteriormente por sanción tras dar positivo en pruebas por dopaje.

Vinos añejos para cumpleaños
Ronaldo y Rivaldo con la Copa del Mundo

Pero el evento deportivo más esperado era el Mundial de Fútbol de 2002, celebrado en Corea del Sur y Japón, fue uno de los torneos más sorprendentes y emocionantes de la historia del fútbol. La competición estuvo marcada por una serie de sorpresas, incluyendo la eliminación temprana de equipos como Argentina, Francia y Portugal. Brasil, liderada por jugadores como Ronaldo y Rivaldo, se alzó con el trofeo tras vencer a Alemania en la final por 2-0. La competición también estuvo marcada por controversias, incluyendo las polémicas decisiones arbitrales como la del ya famoso arbitro del partido de cuartos de final entre España y la anfitriona Corea del Sur, el arbitro Al-Ghandour que contribuyo en gran manera para que nuestro país se quedara fuera del mundial en cuartos tras la tanda de penaltis.


En la máxima competición europea el Real Madrid Club de Fútbol se coronaba campeón de la Liga de Campeones por novena vez con un gol histórico de Zinedine Zidane. La final celebrada en Glasgow contra el Bayer Leverkusen estaba empatada 1-1 hasta que en el minuto 45 el francés marcaba un gol que levantaba a todos los madridistas de su asiento.

Tienda de vinos antiguos online
Volea de Zidane

El cine también tuvo un gran año en 2002. Películas como El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, Harry Potter y la Cámara Secreta que se convirtieron en un fenómeno mundial con estas segundas partes de sus sagas. Además también se estrenó Spider-Man, otro éxito de taquilla con Tobey Maguire como protagonista y una extraordinario actuación de Willem Dafoe como villano antagonista.

En el panorama cinematográfico español el 2 de febrero en España se estrena la película Los otros, película de suspense de Alejandro Amenábar, la que se convierte en la película triunfadora de los Premios Goya 2002, con ocho estatuillas.

Donde comprar vinos del año 2002
Cartel de El Señor de los Anillos: Las dos torres

Pero sin duda el momento que más marcó el año 2002 para los españoles el cambio de la peseta al euro.


En televisión ocurrió un fenómeno fan nunca visto antes en nuestro país. Operación Triunfo 2001 fue el primer concurso musical de Operación Triunfo emitido por televisión española y cuya final se celebró en febrero de 2002.

Las galas de los lunes presentadas por el presentador Carlos Lozano se convirtieron en un fenómeno de la televisión en España, llegando a ser el más visto y rentable de la historia de nuestra tele.

El 11 de febrero de 2002, Rosa López fue nombrada ganadora con un 26,6 % de los votos, seguida de David Bisbal y Bustamante. Una final televisiva histórica con una audiencia de 12,8 millones de espectadores.

Vinos vintage
Bisbal. Rosa y Bustamante. Finalistas de Operación Triunfo 1

Puedes comprar entre una amplia selección vinos de la cosecha de 2002 y otras añadas en nuestra tienda de vinos online.

Periódicos Históricos. Tu tienda online de vinos antiguos de calidad.



bottom of page