top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos del año 2010. El legado eterno de los vinos clásicos:


Tienda de vinos españoles del año 2010


2010 fue una añada excepcional. La Denominación de Origen Rioja calificó como EXCELENTE coincidiendo con otras grandes D.O. españolas como Ribera de Duero, Valdepeñas y Cariñena. Las D.O. Penedés, La Mancha, Jumilla y Bierzo calificaron esta añada como MUY BUENA. Año también excelente para los vinos de Portugal, los del norte de Italia y los del sur de Francia, en especial los de Burdeos.


Queridos amantes del vino y apasionados de la enología, os damos la bienvenida a nuestro blog, un espacio dedicado a la gloriosa trascendencia de los vinos clásicos de calidad. Aquí, en nuestra veterana tienda de vinos, se rinde homenaje a la majestuosidad de aquellos néctares que han resistido el paso del tiempo, llevándonos en un viaje sensorial hacia épocas pasadas.


Comprar vino español añadas históricas
Botella de vino Marqués del Puerto Reserva Rioja

Según el informe realizado por los servicios técnicos del Consejo Regulador, la evolución general de la cosecha de uva en la cosecha 2010 fue muy buena en general en casi todas las denominaciones, ya que el ciclo vegetativo se desarrolló sin grandes incidencias ni climatológicas ni de ningún otro tipo que pudieran influir en la adecuada producción del vino de la añada 2010.

Gracias a todo ello, permitió una estupenda vendimia con la que se produjeron vinos de extraordinaria calidad y que podría convertirse en una de las cosechas históricas del vino español.

Una de las añadas más importantes del siglo XXI en España que nos deja un gran número de referencias excepcionales como Marqués del Puerto Reserva, el tinto Contino Garnacha o el Cirsion de 2010, este último destaca como el vino más especial de bodegas Roda, hecho con variedad tempranillo y destacando por su concentración, elegancia y sus toques de roble.

Los mejores vinos españoles

En general, los vinos del año 2010 destacan por su equilibrio y elegancia y taninos suaves. A medida que estos vinos han envejecido en botella, han desarrollado sabores más complejos y sutiles, lo que los convierte en una opción popular para los coleccionistas y los amantes del vino en todo el mundo y prometen una larga vida en botella.




Un poco de historia de España:

La economía de España se encontraba sumida en una crisis profunda a raíz del colapso del sector inmobiliario, con la explosión de la burbuja que generó graves repercusiones. La prima de riesgo experimentaba un aumento considerable, mientras que la tasa de desempleo superaba el 20%. En el gobierno socialista, se implementó un plan de recortes, medidas de austeridad y aumentos de impuestos.

Por otro lado, la bolsa española experimentó una caída cercana al 20% a lo largo de ese año. En ese contexto, Alfredo Pérez Rubalcaba asumió el cargo de vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, convirtiéndose en la mano derecha del presidente Zapatero, en sustitución de María Teresa Fernández de la Vega.

En un lamentable episodio, ETA perpetró un asesinato en París durante un tiroteo, cobrándose la vida de un gendarme. Este trágico suceso marcó la primera ocasión en que ETA atentaba contra un miembro de las fuerzas de seguridad de Francia.

Siguiente en el ámbito político, el 28 de julio de 2010, el Parlamento de Cataluña aprobó una ley bastante polémica; la prohibición de las corridas de toros, convirtiéndose en la primera comunidad autónoma de España en hacerlo. La votación, que fue muy debatida y polarizada, resultó en una mayoría de 68 votos a favor de la prohibición, 55 votos en contra y 9 abstenciones. Pero aún habría que esperar dos años para que entrase en vigor.




_ Añada de guarda: Los vinos del año 2010 son ideales para aquellos amantes del vino que aprecian la evolución y el envejecimiento en botella. Gracias a su estructura y equilibrio, estos vinos pueden seguir desarrollándose y mejorando durante muchos años.


En 2010, la Copa Mundial de la FIFA se celebró en Sudáfrica, fue el primer torneo de fútbol mundial que se realizó en África. España se llevó a casa el título después de vencer a los Países Bajos en una emocionante final. ambos selecciones tuvieron oportunidades que fueron truncadas por los excelentes guardametas de ambos equipos. Sin duda la mayor alegría colectiva para todos los españoles que celebraban de manera acalorada en todos los puntos de nuestra geografía el triunfo del Mundial de Fútbol. Con el partido sin goles tras noventa minutos, se llegó a la prórroga, donde John Heitinga recibió una segunda amonestación, lo que provocó su expulsión, y Andrés Iniesta, a cuatro minutos antes del final, dio a España la ventaja, y el título, con un tiro de volea a la escuadra de la portería para asegurar la victoria por 1-0.

Vino año nacimiento
¡CAMPEONES! Andrés Iniesta celebrando el gol que nos daba el Mundial de 2010

También se vivieron alegrías en el terreno cultural, por ejemplo con la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor peruano Mario Vargas Llosa por su novela La ciudad y los perros, obra con gran denuncia y crítica social.


En el mundo del entretenimiento, la película Avatar de James Cameron se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de 2.7 billones de dólares en todo el mundo.

Aunque se estrenara a finales de 2009 (y consiguiera 22.98M€ y más de 3 millones de espectadores), fue en 2010 cuando Avatar obtuvo el grueso de su recaudación. En el año 2010 acumuló 50.78M€ gracias a otros 6 millones de espectadores más.

Tienda de vinos añejos
Steve Jobs durante la presentación del primer iPad en 2010

El momento más esperado del ámbito tecnológico, fue el lanzamiento del iPad de Apple en abril de 2010, revolucionando la industria de la electrónica de consumo y cambiando la forma en que las personas interactúan con la tecnología. La primera versión del iPad se presentó el 27 de enero de 2010.


Ese año 2010 sonaban éxitos musicales como Waka Waka, la canción que cantaba Shakira para el mundial de Sudáfrica, 16 añitos de Dani Martín, Love the way you lie con la colaboración de Rihanna y el rapero Eminem o Just the way you are de Bruno Mars o la que fue canción del verano; Danza Kuduro.


Puedes encontrar una amplia selección de vinos de la cosecha de 2010 de distintas nacionalidades, regiones y bodegas perfectamente conservados en nuestra TIENDA DE VINOS ONLINE


www.periodicoshistoricos.com/vinos-antiguos Tu comercio online de vinos antiguos españoles. Vinos regalo para cumpleaños, aniversarios, bodas, día del padre, regalos de empresa y mucho más.



Commentaires


bottom of page