top of page
  • Periódicos Históricos

Los dos vinos españoles que han obtenido la máxima puntuación en DECANTER son ¡del año 1946 y del año 1895!

Los vinos han sido calificados con 100 puntos y han sido los únicos representantes españoles en la selecta lista de 27 vinos que han logrado este puntaje perfecto.


Vinos de nuestras bodegas.

Marqués de Riscal 1895 y Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1946 han sido reconocidos con la codiciada puntuación de 100 puntos por la revista Decanter en su mas reciente edición.


Este hito sin precedentes coloca a estos dos vinos como los únicos representantes españoles en la selecta lista de 27 vinos que han logrado este puntaje perfecto.




Un reconocimiento a la excelencia

  • Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1946 ha sido aclamado como "el mejor vino blanco de Rioja" de la historia.

  • Marqués de Riscal 1895, con sus 125 años de edad, ha sido descrito como un tinto que "está por encima de cualquier elogio".



Un logro excepcional de los vinos Rioja

Vinos Marqués de Riscal de diferentes épocas y a disposición de público.
Vinos Marqués de Riscal de diferentes añadas en nuestras bodegas y a disposición del público.


La lista de Decanter con 100 puntos representa solo una fracción de los miles de vinos catados anualmente.

Estos dos vinos de Rioja se consolidan como referentes de calidad a nivel internacional. Demuestran la maestría de la Denominación de Origen Rioja en la creación de vinos de gran guarda.


Marqués de Riscal 1895

Elaborado con uvas de tempranillo y cabernet sauvignon. Pertenece a la Reserva Histórica de la bodega. Color granate oscuro y brillante. Aromas herbáceos, florales y a fruta confitada. Profundidad increíble y poderosa. Una experiencia inolvidable.


Castillo Ygay Blanco 1946

Muestra la grandeza de los vinos blancos de Marqués de Murrieta. Añada 1946 excelente en la Finca Ygay. Se hizo con 91% viura, 7% malvasía y 2% garnacha blanca. 15 meses en tinos de roble y 18 años y medio en barricas de roble americano. Embotellado en marzo de 1967 y lanzado al mercado en 1973.


Decanter es una marca de medios de comunicación y revista mensual inglesa de referencia en el mundo del vino a nivel internacional. Incluye una impresión y revista digital, acontecimientos de cata de vinos, y organiza también el concurso de vino mundial Decanter World Wine Awards.

El vino de su año. Un regalo único para cada ocasión. Envíos urgentes.


Vinos Castillo YGAY de diferentes años de nuestras bodegas y a su disposición
Vinos Castillo YGAY de diferentes años de nuestras bodegas y a su disposición

Un orgullo para Rioja

Estos dos vinos excepcionales son un orgullo para la región vinícola de La Rioja y un claro ejemplo del potencial y la calidad de sus vinos a lo largo de toda su magnifica historia. Este nuevo reconocimiento por parte de una revista tan prestigiosa como Decanter es un hito histórico que sin duda reforzará todavía mas la posición de Rioja en el mercado internacional, de sus vinos antiguos, presentes y futuros.



Puedes encontrar una amplia selección de vinos antiguos de todas las épocas de La Rioja, del resto de España y de distintas nacionalidades, regiones y bodegas perfectamente conservados en nuestra

 


Comments


bottom of page