top of page
  • Periódicos Históricos

Periódicos y revistas españoles antiguos del año 1947

RECUERDE: Los periódicos de los años 20, 30, 40 o principios de los 50 traían poca información por lo que recomendamos complementarlos con revistas semanales y/o añadir más diarios.

Al terminar la guerra mundial, España se quedó aislada por su amistad y colaboración con las potencias derrotadas. La ONU no permitió su entrara en ella y se decidió el cierre de fronteras, la retirada de embajadores y la exclusión de España del Plan Marshall.


Este mismo año en España se produjo la tragedia de la detonación accidental de un depósito de explosivos de la Armada en Cádiz. La explosión fue tal tan grande que pudo verse desde Ceuta. Se formó una nube visible desde toda Cádiz, Huelva y Sevilla. La explosión fue oída hasta en Portugal.

Comprar periódicos antiguos. Periódico día nacimiento.
Selección de periódicos españoles de 1947.

En el resto del mundo, tras el fin de la Guerra Mundial, surge un nuevo mundo.

Después de la derrota de los alemanes los grandes fugitivos nazis de la guerra no tenían otra opción que escapar si querían sobrevivir o librarse de la justicia. Es por eso que muchos huyeron como pudieron a diferentes puntos de América del Sur, especialmente a Argentina, donde gobernaba Juan Domingo Perón, simpatizante del Tercer Reich.


Nace por entonces la Guerra Fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Las dos más grandes potencias mundiales actuaban a favor de sus propios intereses económicos y territoriales. Por otra parte, en febrero de 1947, un grupo formado por Eleanor Roosevelt, Pen-Chun Chang y Charles Malik comenzó a redactar la Carta Internacional de Derechos Humanos.


Por otra parte 1947 fue cuando el famoso escritor George Orwell concluye la redacción de una de sus más aclamadas novelas; 1984. La ONU finalmente se decide la partición del territorio y la creación del Estado de Israel y de Palestina. Por esos años Coco Chanel, icono de la moda francesa, marcaba las tendencias de cómo se debían vestir las mujeres de la postguerra.

1947 fue el año de nacimiento de el piloto de motociclismo español Ángel Nieto, el futbolista británico Peter Osgood, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el cantante británico Elton John, el músico estadounidense Iggy Pop, el futbolista neerlandés Johan Cruyff o el presentador, locutor y actor de doblaje Constantino Romero.


El periódico de su día. Un regalo único y personal. Si desea comprar periódicos españoles antiguos visite nuestra web:

Σχόλια


bottom of page