top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos antiguos del año 1973




Vinos antiguos del año 1973 cuidadosamente conservados.


1973 fue un año que tanto la D.O. Rioja como Rivera del Duero calificaron como MUY BUENA. Lo mismo opinaban D.O como Cariñena y Jumilla.


Entre las diez mejores añadas del siglo XX. Es una añada que ha ido evolucionando de manera excelente con el transcurso de los años. Fueron muchos los coleccionistas, comercios y amantes del vino que acapararon en grandes cantidades vinos de esta añada por lo que han llegado a nuestros días en gran cantidad y calidad de conservación, de ahí su precio asequible aún siendo una de las mejores añadas recordadas.


Año que será recordado por el cese de las hostilidades en Vietnam o el famoso atentado a Carrero Blanco en España. El 20 de diciembre de 1973, la agrupación terrorista ETA asesinó a Carrero Blanco mediante una explosión que hizo saltar el coche del presidente por los aires. Un acontecimiento horrible y sin precedentes en nuestro país.

Atentado Carrero Blanco 1973. Periódicos históricos.
Portada del periódico Información de Alicante informando del atentado a Carrero Blanco.

El año que triunfó el Eres tú de Mocedades y Luis Ocaña ganó el Tour de Francia. Y en el terreno cultural se estrenaba la película 'El último tango en París', que fue censurada en nuestro país por mandato del régimen de Franco por su alto contenido erótico. Es por eso que muchos españoles cruzaron la frontera a Francia para verla. España se encontraba aislada culturalmente de las artes y avances culturales que recorrían el resto de Europa y el mundo.

Historia 1973. El periódico de tu día de nacimiento.
Portada de la película "El último tango en París"

En cuanto al panorama general el mundo vivía una crisis energética surgida por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) que intentaba castigar a los países importadores de petróleo por el apoyo occidental a Israel en la guerra con una subida de los precios. Esto trastocó la economía a nivel mundial.


El año 1973 vio nacer al periodista español Iker Jiménez, el famoso actor estadounidense Adrien Brody, el torero Juan José Padilla, la actriz Candela Peña, la modelo Inés Sastre y el futbolista brasileño Roberto Carlos.


Puedes encontrar una amplia selección de vinos de la cosecha de 1973 y otros años en nuestra tienda.


Comentarios


bottom of page