top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos antiguos del año 1974


Comprar vinos antiguos.
Vino Bach, tinto. Añada del 1974.

1974 fue un año que tanto la D.O. Rioja como Rivera del Duero calificaron como BUENA. Aunque no tan exquisita como la gran añada del año anterior, gracias a la climatología, las cosechas de este año 1974 propiciaron un caldo de alta calidad. Un vino apreciado por muchos y admirado por unos cuantos más. Descorchar una de estas botellas es como un rito, conlleva incluso algo de místico. Es como ejecutar, poco a poco, un viaje al pasado al mismo tiempo que lo disfrutamos en el presente.


En cuanto al desarrollo de la industria vinícola ,con la llegada la década de los 70s la situación en España comienzan a progresar: el mercado extranjero demuestra un interés cada vez mayor por el vino español, al principio mayormente por el vino de Jerez y el vino de la Rioja. Lo que propicio un aumento progresivo de las exportaciones.

A consecuencia de esto, comenzó en estos años una modernización profunda de las bodegas y los cultivos. Y eso hizo que se comenzaran a elevar los estándares de calidad mediante procesos de producción más técnicos y profesionales.


Todo esto ocurría en un contexto social ajetreado. En septiembre de 1974, España sufrió un terrible golpe. Una bomba fue colocada en una cafetería del centro de la capital, en la Puerta del Sol de Madrid. Con el resultado de 80 personas heridas y 12 fallecidas. Un atentado que tenía como objetivo el cuerpo de policía español. Este acontecimiento tenía diversas implicaciones políticas y definió definitivamente a ETA como una organización terrorista.


Por otra parte, en Portugal tiene lugar la llamada Revolución de los Claveles, el 25 de abril una revolución ciudadana que provocó el fin del régimen de la Segunda República portuguesa, la cual no convocaba elecciones democráticas desde el año 1925. Esto conllevó​ el fin de esta dictadura, y trajo de nuevo la democracia al país.


El año 1974 vio nacer a personas reseñables como el futbolista español Julen Guerrero, el torero español Jesulín de Ubrique, la actriz española Malena Alterio, el nadador español David Meca, el cantautor español Ismael Serrano, la cantante española Mónica Naranjo, el dibujante de humor Jaume Capdevila, el presentador de televisión español Jordi Évole, el cómico y actor español Paco León, la política española Cayetana Álvarez de Toledo, el actor puertorriqueño-estadounidense Joaquín Phoenix o la política española Susana Díaz.


¡Salud!


Puedes encontrar una amplia selección de vinos de la cosecha de 1974 y otras añadas en nuestra tienda de vinos online.






Comentarios


bottom of page