top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos de la añada de 2004. Tu tienda de vinos antiguos.


Carlos Serres Rioja, Heredad de Ugarte Reserva Rioja, Marqués de Cáceres ReservaRioja
Selección de vinos del año 2004

En España los vinos del año 2004 fueron calificados por la Denominación de Origen Rioja, calificó como EXCELENTE, coincidiendo con la D.O. Ribera de Duero, Valdepeñas, Cariñena y Jumilla. Por otro lado la D.O. Penedés la calificó como BUENA y el Bierzo como MUY BUENA. Sin duda una añada extraordinaria para los vinos españoles.


El año 2004 fue un año significativo para la cosecha de vinos en España. Las diferentes regiones vinícolas más destacadas de nuestro país disfrutaron de un clima y condiciones de crecimiento de la vid en general muy favorables. Una primavera fresca y húmeda, seguida de un verano cálido y seco proporcionó un entorno ideal para el crecimiento de las uvas, lo que llevó a una cosecha de vinos de la mas alta calidad.


La revista americana Wine Spectator, referente mundial en lo que al mundo del vino se refiere y la cual elige los 100 mejores vinos del año a nivel mundial cada año. Eligió entre varios miles de vinos catados el Imperial Gran Reserva 2004 como el mas destacado de ese año (y entre otros vinos españoles que aparecieron entre esos 100) el buque insignia de la bodega Cvne y de esta manera el Imperial Gran Reserva de la añada de 2004 se convierte en el primer vino español en conseguir el primer lugar. Un vino equilibrado, de aroma potente y único, con sutiles notas de frutas equilibradas y un color brillante que hace que se haya convertido en la insignia de los CVNE (junto a los mas clásicos Viña Real Reserva Especial) bodega nacida en los años veinte en Haro, La Rioja, convirtiéndose en uno de los grandes vinos tintos de España.

Vinos añejos
Imperial Gran Reserva 2004. Elegido mejor vino del año por Wine Spectaror

El año 2004 fue un año de cambios y desafíos en España. Uno de los acontecimientos más destacados fue el atentado terrorista en Madrid del 11 de marzo de 2004, que dejo numerosas víctimas y heridos. Este ataque llevó a un aumento de la seguridad en España. Sin duda un acontecimiento que marcó un antes y un después en la sociedad española.


Las televisiones y la prensa de todo tipo no paraban de hablar del evento del año en nuestro país; de la boda real entre el príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. El 22 de mayo de 2004 se celebró en la catedral de la Almudena de Madrid delante de miles de invitados, entre ellos varios integrantes de otras casas reales y diversas personas importantes del panorama político.

El vino de tu año
Felipe y Letizia durante su enlace

Desde luego un año de luces y sombras en nuestro país. El clima político estaba candente, se aproximaban las elecciones generales. En mayo de 2004, el PSOE ganó las elecciones generales, poniendo fin a ocho años de gobierno del Partido Popular. El nuevo gobierno de Zapatero implementó reformas polémicas de las que se habló mucho como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y la retirada de las tropas españolas de Irak.


El año 2004 también fue un año de cambios significativos en Europa. En mayo, la Unión Europea se amplió con la incorporación de diez nuevos países; República Checa, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y Polonia.


Otro de los eventos más importantes de 2004 fue el tsunami del Océano Índico, que ocurrió el 26 de diciembre. El tsunami, provocado por un terremoto submarino, afectó a varias naciones costeras del Océano Índico como Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia.

Regalar vinos cumpleaños
Michael Phelps en el podio, con una de las 8 medallas olímpicas

En el mundo del deporte, 2004 fue el año de los Juegos Olímpicos de Atenas el protagonista indiscutible fue Michael Phelps ganó ocho medallas, seis de ellas de oro, convirtiéndose en el atleta más exitoso en una sola edición de los Juegos Olímpicos.


También es el año que sucedió el famoso escándalo de Janet Jackson en la Super Bowl junto a Justin Timberlake. Aunque ocurriera en un evento extranjero ajeno a nuestro país, este suceso fue de lo más comentado por la gente y no hubo programa o revista que no hiciera eco de ello.



Tienda de vinos españoles online
Selección de vinos antiguos españoles del año 2004 de nuestra tienda.

Puedes encontrar y comprar entre una amplia selección de vinos antiguos de la cosecha de 2004 y otras añadas en nuestra tienda de vinos online: https://www.periodicoshistoricos.com/shop o encontrar mas información en https://www.periodicoshistoricos.com/vinos-antiguos


Vinos antiguos para disfrutar o regalar. Los mejores vinos antiguos para cumpleaños, jubilaciones, bodas de oro, el vino de tu año de nacimiento, coleccionismo... Un viaje único en nuestra historia del vino.

www.periodicoshistoricos.com



Kommentare


bottom of page