top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos del año 2007


Botellas de vinos españoles del año 2007
Vinos españoles del año 2007

2007 fue una añada que la Denominación de Origen Rioja calificó como MUY BUENA coincidiendo con La D.O. Ribera de Duero, Penedés y Cariñena, La Mancha. En el Bierzo la calificaron como EXCELENTE y la Denominación de Origen Jumilla se calificó como BUENA.


El buen tiempo que pudimos disfrutar al final del verano y al comienzo del otoño del año 2007 conllevó una excelente maduración final de la uva y que la vendimia se desarrollara sin problemas en casi todo el territorio español, consiguiendo una llegada del fruto a la bodega en un estado perfecto. Gracias a todo esto los vitivinicultores y los expertos enólogos pudieron trabajar de forma cómoda para alcanzar caldos de excelente calidad y diferentes características en cuanto a acidez, taninos, graduación alcohólica y polifenoles.

La alta calidad de las uvas recogidas en la vendimia 2007 prometían grandes vinos esta añada y especialmente buenos para ser envejecidos.

En España, 2007 fue un año destacado para la denominación de origen Rioja, ya que se cumplió el centenario de su reconocimiento oficial. Para celebrarlo, se organizan numerosos eventos y actividades en la región

Vinos españoles
Steve Jobs durante la presentación del orimer Iphone

La primera década de los 2000 es sinónimo de avance y novedades tecnológicas. Y quizás entre lo más destacable es todo lo relacionado con el mercado de la telefonía y los dispositivos móviles. El rey del mercado en ese momento era Nokia indiscutiblemente, pero fue este año el de un lanzamiento que cambiaría el juego para siempre. En 2007, Apple lanzó el iPhone, un teléfono inteligente que permitía navegar por internet intuitivamente y de forma táctil desde el teléfono y que revolucionó la industria de la tecnología móvil. Han pasado ya 16 años desde que salió a la venta el primer iPhone de Apple. Lo ames o lo odies no se puede negar que Apple revolucionó el mundo de los dispositivos móviles.


Regalar vinos antiguos
Portada del single Umbrella de Rihanna junto a el rapero Jay-Z

Aquel año 2007 se lanzaban canciones que seguro recordarás como Girlfriend de Avril Lavingne, Umbrella de Rihanna, Cuando Me Vaya de Melocos, Cada Dos Minutos de Despistaos, Me Enamora de Juanes o El Secreto De Las Tortugas de Maldita Nerea. En EE.UU Kanye West lanzaba su tercer álbum de estudio Graduation. Y desde Reino Unido comenzaba el boom de la carrera musical de Amy Winehouse. Tras el lanzamiento de su álbum Back to Black el año anterior su carrera había detonado con conciertos por todo el mundo y cantidad de premios. Una de las pocas artistas soul modernas que influyeron fuertemente en la industria musical.

Ideas regalo de cumpleaños
Play Station 3

Otro gran lanzamiento tecnológico del año 2007 fue el de la PlayStation 3. Lanzada al mercado japonés y norteamericano a final del año 2006 y el 23 de marzo de 2007 en Europa. A pesar de las primeras polémicas por su alto precio, sus grandes cambios la convirtieron en una de las consolas que más impacto ha causado en el mundo de los videojuegos.


Durante el año 2007, España lideró el crecimiento económico entre los países avanzados. Momentos de abundancia en lo económico en los que no faltaba trabajo. Sin embargo esto duraría poco tiempo mas, pues nos esperaba un gran decrecimiento durante el año siguiente. La burbuja inmobiliaria estaba a punto de estallar y los efectos traspasarían el ámbito económico para llegar al terreno político y social.


Uno de los acontecimientos más comentados aquel año 2007 tanto en televisión como en periódicos y revistas era el nacimiento de Sofía de Borbón y Ortiz el 29 de abril de 2007. Segunda hija de los príncipes Felipe VI y Letizia. Infanta de España y segunda en la línea de sucesión al trono español.

Tienda de vinos online
Felipe VI y Letizia con Leonor y la recién nacida Sofía

No sólo para el vino fue un buen año el 2007, Rafael Nadal gana el Roland Garros por tercer año consecutivo, Alberto Contador que se proclamaba campeón del Tour de Francia y Jorge Lorenzo campeón del mundo de motociclismo, la selección de Futbol Sala se proclama campeona de Europa al igual que la de Voleibol el mimo año 2007 en el que Valencia acoge la Copa America de Vela y se celebraba en Madrid el Eurobasket en el que España resulta medalla de plata.


En lo referente al deporte Rey, fue sin duda el año del Sevilla Futbol Club, Jesús Navas, Maresca, Danouté, Antonio Puerta, Palop, Dani Alves, Javi Navarro, Kepa... se hacían ese año 2007 con la Copa de la UEFA, la Copa del Rey la Supercopa. Posiblemente el mejor año de su historia deportiva, aunque su final estuvo tristemente marcado por la muerte en el terreno de juego de Antonio Puerta por una parada cardio respiratoria en agosto de 2007.

El Real Madrid se hizo ese año con la liga en un emocionante campeonato al que se llegó al último partido con todo por decidir entre el FC. Barcelona, Sevilla FC y Real Madrid.

Acontecimientos deportivos. Rafa Nadal campeón de Roland Garros.
Rafael Nadal con su tercer trofeo Roland Garros

En 2007 José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) fue reelegido como presidente del gobierno,

fue también el año de la inauguración del Museo Picasso de Málaga y la exposición "El Greco en la Biblioteca Nacional" en Madrid.


Vinos españoles del año 2007
Selección de vinos del año 2007

¡No esperes más y haz tu pedido hoy mismo para disfrutar de los mejores vinos del año 2007! Puedes encontrar una amplia selección de distintas nacionalidades, regiones y bodegas perfectamente conservados en nuestras tienda de vinos online: TIENDA DE VINOS ONLINE


Periódicos Históricos. Vinos antiguos. Regalos especiales y únicos para cada ocasión.








Komentarze


bottom of page