top of page
  • Periódicos Históricos

Vinos antiguos del año 1970


Vinos antiguos. Comprar vino antiguo.
Selección de vinos del año 1970.


Vinos antiguos del año 1970 cuidadosamente conservados.

1970 fue un año que la D.O. Rioja calificó como MUY BUENO. Esta considerado entre las 7 mejores añadas del siglo XX en España. La climatología acompaño y fue un año con grandes cosechas y de gran calidad y las mejores de ellas se aprovecharon para hacer vinos de largo recorrido, largas crianzas, reservas y grandes reservas, que acapararon amantes del vino, restaurantes, bodegas... para su guarda a largo plazo, para catar su evolución en el transcurso de los años y es la razón por la que han llegado a nuestros días en abundancia (de ahí sus precios muy moderados en la actualidad) y en muy buena forma en muchos de los casos todavía en nuestros días.


El año 1970 fue el año de fundación de numerosas bodegas en toda España, la demanda de vinos de calidad aumentaba tanto dentro de nuestro país como para exportación.

Vinos antiguos. Vinos para regalo.
Vino tinto regalo.

La gran acogida que tuvieron los vinos de 1970 estaba marcando el comienzo de la que sería la época dorada de los vinos españoles y que coincidió en nuestra historia con los últimos años del franquismo y la transición a la democracia de nuestro país.

Fue el año en el que un jovencísimo Julio Iglesias cantaba Gwendolyne para representar a España en el Festival de Eurovisión donde logró un merecido cuarto puesto, lo que le sirvió de trampolín para lo que hoy ya es una larga y trabajada carrera musical.


También se celebró la Copa del Mundo de México la cuál se llevó la selección brasileña de Pelé.

En abril de 1970 The Beatles se separan, también despega en EE.UU el Apolo 13 y nace Uma Thurman, actriz estadounidense. Ese mismo año nace la escritora Maite R. Ochotorena, el cantante mexicano Luis Miguel y Luis Enrique, entrenador y exfutbolista español.


Puedes encontrar una amplia selección de vinos de la cosecha de 1970 de distintas nacionalidades, regiones y bodegas perfectamente conservados en nuestras tienda online.



Comments


bottom of page